Han visitado mi rinconcito...

viernes, 29 de marzo de 2013

Productos que recomiendo para bebés y niños.

Esta es una selección de los productos para bebés, que a mí, me. Funcionan realmente con mis hijos. Y mira que hemos probado, especialmente con el mayor, que debido a sus problemas de piel, he tenido que probar y buscar y rebuscar.

Voy a empezar a hablar de la marca SEBAMED. De esta marca, que podéis encontrar en las farmacias, me gusta mucho, la leche corporal, la crema de pañal, el champú y el gel corporal. Tanto el champú como el gel del cuerpo, son muy, muy, suaves, tienen un aroma súper agradable y son muy respetuosos con el ph de la piel. La crema de pañal es fantástica, y, sólo puedo decir cosas positivas acerca de la loción corporal: súper hidratante. De precio está bien y puedes encontrar tanto cremas, como champúes y lociones en distintos tamaños.
Otra marca que es bastante efectiva es WELEDA, su principal ingrediente es la caléndula, y, aunque sus productos no desprenden un olor muy atrayente, sus efectos son maravillosos. De esta marca, me quedo, con la crema hidratante y con la de pañal. La crema WELEDA de pañal es recomendable 100% si vuestros peques sufren de rojeces o dermatitis de pañal. Esta marca, la podéis adquirir tanto en farmacias como en tiendas donde venda productos naturales (herbolarios,  boticas...). La desventaja de WELEDA, es su precio. Pero, merece la pena por su gran efectividad.
En el supermercado, hay otras dos marcas que uso ahora mismo para la higiene de mis enanos: NENUCO Y DENENES. De NENUCO, usamos el champú, de miel y camomila porque mis dos peques tienen el cabello clarito y es muy, muy, suave. El gel, es de DENENES, porque el bote es extra grande, económico a más no poder, dura un montón porque con poca cantidad tienes y deja un olor riquísimo.
En el tema pañales, cuando nació la peque menor, decidí no usar Dodot. No me gustan nada las bolitas esas que trae el pañal donde se deposita la pis y la caca, además esa parte está tintada.A mis enanos se les escapaba el pipí, son muy estrechos de cintura, los ajustes muy tiesos y son caros. Así que, usamos Moltex: económicos, aguantan bien la pis toda la noche, sus ajustes no son tan tiesos y las tallas aunque tampoco se adaptan bien al peso del bebé(yo compro la talla 5 que es a partir de 13 kilos y mi enana pesa 10 y pico), los prefiero. Una opción de farmacia por sí te quedas sin pañales y el súper está cerrado son los pañales SUAVINEX. Suaves, grandes..., caros y viene muy poca cantidad, eso si.
Espero que os sea de utilidad. Saludos.

jueves, 28 de marzo de 2013

Cosas normales que hacen los bebés.

Si, aunque no lo parezca muchas de las cosas que aquí voy a contar, son comportamientos absolutamente normales de los bebés y de los niños. Otras no lo son, por mucho que algunos autores de renombre quieran demostrar que sí.
Empezamos:

-es normal, que tu bebé no te deje hacer nada. Sí, querida mamá, es normal, y, no, siento mucho decirte que no padece de esa gravísima patología llamada "mamitis". Tu bebé te necesita, quiere estar contigo, lo ha estado durante 9 meses, aún es pequeño, necesita de ti no sólo para satisfacer sus necesidades más básicas, te necesita para afianzar cada uno de sus pequeños logros e hitos, te necesita simplemente para saber que estás ahí, por su instinto de supervivencia. También es normal, que si estás tú, no quiera irse con nadie, ¡faltaría más!, lo raro sería que estando tù, prefiera a otra persona.

-toma teta cada dos por tres: efectivamente, los bebés toman teta a demanda, es decir, cada vez que quieran, por eso la teta es tan cómoda. Subo camiseta, destrabo sujetador, saco teta y ñammmm. ¿Pero si hace 5 minutos que ya le di?. DA IGUAL. Puede que se haya quedado dormido y no haya tomado lo suficiente, puede que se haya distraído y no estuviese tragando, puede que sólo estuviese con succión no nutritiva. La teta no produce vicio. La teta no es únicamente alimento, es también, su refugio, su consuelo, su..., creo que esto sólo se entiende si das o has dado teta.

-brazos, brazos, brazos: tranquilas, tampoco se "acostumbran" a ellos. Llegará el día que prefieran estar en el suelo, jugando, o corriendo por ahí. Y, te aseguro, que echarás de menos la "bracitis".

-colecho: maravilloso. Una de las experiencias más bonitas de mi maternidad. Somos mamíferos, que yo sepa todos los mamíferos duermen con sus crías, excepto algún Dr. vende métodos de adoctrinamiento del sueño, empeñado en "enseñar" a dormir. Pues que sepáis mamis, que estos metoditos, no sirven para nada, sólo para producir estrés en los niños a los que se les deja llorar para dormir solos. Los niños, un día, serán capaces de dormir toda la noche, sin necesidad de aplicar técnicas, cada niño a su ritmo. Y, el sueño tampoco está relacionado con la teta. Dormir del tirón, tiene que ver con un proceso madurativo. Si estáis cansadas, fuera cuna, bienvenido el colecho. Papá, que se vaya a dormir a otra habitación, que seguramente también descansa mejor así.

-los bebés se despiertan por la noche: claro, yo y tú, y todos lo hacemos, además varias veces, lo que pasa que no nos damos cuenta. Los bebés aún deben llegar a esta fase del sueño según su madurez. Cuando la alcancen, dormirán toda la noche. Los bebés no pueden o no saben dormir se por sí mismos. No pasa nada por dar teta para que duerman de nuevo, o le cantes o lo arrulles, NO SE VA A ACOSTUMBRAR.

-no le gusta el puré, ni papillas, ni compotas: bueno, no te agobies. La leche materna debe ser su principal alimento. La alimentación es complementaria, de ahí su nombre, tiene que complementar, no sustituir a la leche materna. Para que un bebé coma, ante todo, no hay que forzarlo a ello. Poco a poco, irá sintiendo interés por la comida. Por eso es importante que el bebé comparta las comidas con sus hermanos y con la familia, para que vaya imitando y observando. Normalmente a los bebés, les llama màs la atención los alimentos troceados, así que, no tengas miedo y déjale probar, te sorprenderás. Otra cosa, un bebé no tiene un gran estómago, así que no te obsesiones si no se come todo el platazo de verduras. Yo, la fruta se la doy en trocitos, tipo Macedonia, nada de triturados. No le doy cereales de farmacia ( son transgénicos y contienen mucho azúcar ). Le doy, macarrones, fideos, pan, arroz, gofio... Mi peque mayor, cogía la comida con los deditos, le iba ofreciendo. A sus 5 años ahora come de todo. La peque menor, ídem, tiene 15 meses y no la obligo a comer.

-no quiere estar en el parque: comprensible. Con lo divertido que es jugar en el suelo, o en el sofá. Sin barreras, libertad total.


sábado, 23 de marzo de 2013

Yo crío con apego.

Hola a todos, en el post de hoy voy a centrarme en hablar sobre mi experiencia acerca de la lactancia prolongada ( aunque no me gusta este término ), el colecho, el porteo y la crianza con apego.

Empezaré hablando sobre mis lactancias.

Durante el curso de preparación al parto, mi matrona, incidió mucho en el tema de la lactancia, sin embargo, yo no presté demasiado interés, segura de que, nuestra lactancia, la de mi peque y yo, no iba a durar más de tres o cuatro meses, tiempo suficiente, teniendo en cuenta que luego yo tendría que incorporarme al mundo laboral. Yo por aquel entonces, no sabía nada de saca leches, lactancias "prolongadas", y un sinfín de cosas más, hasta que, vino al mundo mi pequeño.

A pesar de terminar en una cesárea de urgencia ( me indujeron el parto :(((( ), mi peque se agarró bien al pecho. Las complicaciones no tardaron mucho en aparecer; se quedaba dormido en la teta, se unía una toma con la siguiente, porque él mamaba y mamaba y yo ya no sabía si estaba succionando o en mi pecho por estar cerca de mamá. Y...., pasó lo que ya os podéis imaginar: empezó todo el mundo a opinar. " dale un biberón, dale 10 minutos de cada teta, dale cada tres horas, ¿no ves que está llorando?, tiene hambre!"...... Primeriza yo, imaginaos el bombardeo, me asaltan las dudas, quiero tirar la toalla, sin embargo, mi peque se resiste a meterse en la boca esa cosa de plástico, ¡y mira que probé al menos con 5-6 marcas de biberones diferentes!. Por otro lado, está mi instinto, que me dice que la teta sí...

Entonces, sumida en un caos total, encuentro por casualidad los libros de San Carlos González. "San" porque para mí es un dios este pediatra. Me leí uno detrás de otro sus tres libros: "un regalo para toda la vida", " bésame mucho" y " mi niño no me come". Comprendí y entendí por qué los bebés quieren brazos, besos, caricias, teta, colecho, porteo... Por fin, me di cuenta que mi hijo no era raro, no era un extraterrestre, no era diferente!. Eso es lo que quieren todos los bebés, sean del país que sean, sean de la cultura que sean o de la clase social que vengan! Entonces, a partir de ahí, empecé a disfrutar de mi maternidad, y, ¡qué gozada!.

La cuna, pasó a ser un adorno de la habitación, el peque, a la cama, pegadito a mami, toda la noche, y, aún así yo descansaba. El parque, se convirtió en una especie de baúl gigante donde iban a parar todos los juguetes. Mejor jugar en los sillones o en el suelo del salón, de la cocina o del baño.

¿Qué no te apetece comer?. ¡No pasa nada!, que para eso tienes la teta. Ah!, que te apetece comer esto o aquello en lugar de esas verduras insípidas, come, no problem. Ah!, que quieres coger la comida con los dedos, meter la mano en el plato o "engominarte" el pelo de puré, hazlo.

¿Brazos?, ¿upa con mamá?, si. Sé que algún día te apetecerá más ir corriendo o caminando, explorando tú solito.

De lo único que me arrepiento es de no haber descubierto el porteo con mi peque mayor. Aunque, esta espinita, me la he quitado con mi peque menor. ¡Portear es maravilloso!, y que gustazo da llevarlos pegaditos siempre.

Aquella lactancia de la que yo dudaba, duró casi 4 años. Cuando terminó ( se destetó solo ), sentí un vacío inmenso, porque a nosotros la teta nos unió muchísimo, se creó entre ambos una conexión mágica, no sé ni describirlo. Habíamos superado tantas piedras en el camino ( incluido una operación de corazón y dos hospitalizaciones ), que me parecía raro que nuestra lactancia se hubiese acabado.

Nació la peque menor, todo ha sido sencillo, fácil, tengo experiencia, sé lo que quiero, sé cómo quiero criar, quiero criar con apego, con respeto, porque es lo mejor para mis hijos, para mí como madre.


sábado, 9 de marzo de 2013

Si el día tuviese más horas...

Ay!... Qué feliz sería yo si el día me regalase un par de horitas más!!!!!!
Muchos os preguntaréis que para qué, que ya bastantes cosas hacemos a lo largo del día, pero es que a mí, el día no me alcanza!.
De lunes a viernes, vivo en una rutina constante:

-todo el mundo en pie a las 8.
-desayunar, vestirnos y tirar corriendo hacia el colegio.
-llegar a casa, organizar malamente las tareas marujonas ( malamente porque es muy complicado hacer algo cuando tu bebé de casi 15 meses, te persigue por toda la casa a grito pelado de "mamaaaaaaaá....", como si hiciese siglos que no te ve, o cada dos por tres, quiere que la cojas en brazos, meterte la mano por dentro de la camisa y tomar nuevamente su teta. )
-salir de casa, dar un paseo.
-regresar, preparar almuerzo, comer, ir a buscar al peque mayor al colegio, darle de comer y salir zumbando al trabajo!
-del trabajo a recoger a los peques en casa de los abuelos, bañarlos, darles la cena y a dormir todo el mundo ( todos menos una, que, lógicamente, aún tiene que ducharse, cenar, recoger la colada o tender, y, hacer lo que ha quedado pendiente desde por la mañana ).
-dormir....., a trompicones, que la peque menor, tiene barra libre toda la noche y, es mejor dormir, pegadita a mamá, y mucho más diver, si entre vuelta y vuelta, le doy una patada, manotazo o me pongo a dormir encima de ella.

Y VUELTA A EMPEZAR OTRA VEZ.

Reloj, por favor no marques las horas...

Si yo dispusiese de algunas horitas más, no viviría a contrarreloj, seguramente, al llegar a casa, de noche, cuando el silencio se apodera de todo, yo me ducharía con más calma, cenaría más relajada, quién sabe, incluso, igual podría ver hasta la tele!, vaya lujazo!

Podría, y esto me encantaría, pasar un rato enormemente más largo con mis hijos.

Quiero que el día sea, sólo, un poquito más extenso.

Saludos.

Sábado, 9 de marzo de 2013.

Hola a todos, lo primero que voy a hacer es presentarme. Me llamo Sandra y soy madre de dos peques. Ademàs de mamá, soy logopeda, educadora infantil y ama de casa. El nacimiento de mi peque mayor, cambió mi idea sobre la maternidad, a positivo claro está, pues con su llegada descubrí la crianza con apego, el colecho y la lactancia prolongada. Términos, que yo jamás había escuchado y que poco a poco fuimos descubriendo en la red y en los libros de Carlos González. He vuelto a tener una nueva oportunidad para poder seguir poniendo en práctica este tipo de crianza que tanto defiendo, a raíz del nacimiento de mi peque menor. En este blog, quiero compartir mis experiencias como madre, mis vivencias y mis aprendizajes, en esta maravillosa tarea de ser mamá. Un saludo a todos.