Han visitado mi rinconcito...

domingo, 22 de septiembre de 2013

Maternidad consciente, instintiva y creciente.

La maternidad me ha cambiado la vida.

Realmente, mi vida empezó a cambiar desde el mismo instante que supe que estaba embarazada. Y, no sólo ha cambiado mi estilo de vida, también ha ido modelando mi forma de ser. La maternidad me ha convertido en mejor persona porque ahora sé que soy más generosa, más paciente, más empática.

Digo que la maternidad es consciente, porque se vive día a día. Saboreas cada uno de los momentos que te brindan tus peques. Eres consciente de sus avances, frustraciones, de sus pequeños pasos, de sus besos, abrazos, caricias. Cuando eres madre, dejas de ser yo, y pasas a ser un nosotros.Consciente de que quieres lo mejor para tus hijos, consciente de que ellos, no quieren una madre perfecta, quieren a su mamá.

Maternidad instintiva, porque tienes que seguir tu instinto, tu quinto, sexto y séptimo sentido. Yo no empecé a disfrutar de mi maternidad hasta que fui consciente, y, hasta que seguí mi instinto. El instinto me decía "Cógele en brazos, duérmelo en tu regazo, dale la teta para que se duerma, no le dejes llorar. Llénalo de besos, acompaña sus sueños, escúchale".

Una maternidad creciente. Mis peques crecen, yo de alguna forma voy creciendo con ellos. Te crece el orgullo de madre, te crece esa capacidad de casi, casi, adivinar sus pensamientos, te crece la mágica habilidad de saber escuchar, comprender, consolar. Te crece el gusto, el tacto, la vista, el olfato y el oído; eres madre y saboreas mejor la vida, eres madre y los abrazos se sienten mejor, las caricias tienen un poder infinito, eres madre y ves más allá de lo visible, eres madre y nunca jamás se te podrá olvidar el primer instante en el que hueles a tu bebé, eres madre y escuchas, escuchas, escuchas y no te cansas de escuchar; primero su llanto, balbuceos, risas, sus primeras palabras, experiencias, historias, juegos....




domingo, 15 de septiembre de 2013

Receta de bizcocho II

Hola. Me encanta cocinar, lástima que no dispongo de tiempo suficiente para poderle dedicar más tiempo. Os dejo esta recetilla de bizcocho, súper fácil y rápida. (Me la he inventado, pero ha quedado rica).

INGREDIENTES:
-4 huevos.
-2 vasos de azúcar.
-3 vasos de harina.
- un chorrito de leche.
- un yogur ( sabor opcional, nosotros elegimos coco).
-un sobre de levadura.

PREPARACIÓN:

1. Batimos bien los huevos con una espumadera hasta que queden bien espumosos.
2. Añadimos un buen chorro de leche. Batir.
3. Echamos el yogur. Batir.
4. Incorporamos la levadura. Batimos.
5. Ahora ponemos el azúcar y volvemos a mezclar.
6. Terminamos con la harina.
7. Ponemos la mezcla en un molde y horneamos.

(  El tiempo de cocción depende de vuestro tipo de horno. Yo lo hago sólo con calor por abajo, a 180 grados y la altura 3 del horno ).

Aquí el resultado.


sábado, 14 de septiembre de 2013

Gracias, mi querida teta.

Hola. A raíz de una súper pataleta de mi peque menor, caí en la cuenta, de que nos estamos acercando a los " TERRIBLES DOS AÑOS", sí, esa edad en la que tu adorable pequeño, comienza a ser un bebé cada vez más autónomo e independiente, con mayor poder de desición y opinión. 
Como a esta edad aún no dominan el uso del lenguaje, ni pueden transmitirnos lo que quieren, sus enfados se traducen en las rabietas, en furia huracanada, en llantos que van en aumento de decibelios. 
Y, ahí estás tú, con los ojos como platos, procurando que el temporal pase pronto, intentando consolar la rabieta de tu bebé, sin conseguirlo, poniéndote cada vez más estresada al comprobar que, lejos de conseguir, que tu peque encuentre en tus brazos, besos y abrazos, ese consuelo, no hay modo de que esa frustración termine.

Esta mañana sucedió. Quería sacar un bombillo de la caja. Pensé, si se lo enseño para así saciar su curiosidad, pueden suceder dos cosas: 

-una, que miré el bombillo y piense"buag, qué objeto más aburrido y soso" ( suceso casi imposible).
-dos, le interese muchísimo el bombillo en cuestión, quiera llevárselo, jugar con él y ocurra una desgracia ( suceso muy probable).

Entonces, opté por el " NO, eso es CACA, no es para jugar", sabiendo que el ciclón estaba a punto de aterrizar en mi casa. Al milisegundo, mi peque, entra en estado " enfado severo", su frustración es tal, que no sólo el llanto supera ya los umbrales máximos de molestia auditiva, sino que está furiosa, no ha conseguido su objetivo.

¿Qué hacer?. La abrazas, no quiere, la besas, tampoco, le "explicas" que los bombillos pueden caerse y con ello, ella se puede hacer daño, nada. A cada beso, abrazo, beso, palabra, el enfado va a más. 

Yo, la entiendo. Entiendo su enfado. No es porque sea una peque mimada, caprichosa, no. Simplemente encontró en el bombillo un objeto curioso, digno de exploración. 

Fue casualmente, un bombillo lo que se me iluminó a mí en el cerebro. ¡ Creo que tengo la solución!. Más allá de haberme puesto como una histérica, haberle gritado a la peque, haberla dejado sola para que " reflexione" de que no merece la pena llorar por un bombillo, le dije: " ¿quieres TETA?". 

Palabra mágica, sanadora, ahuyentadora de rabias, enfados y males. "Síííí", contesta la peque.

En la teta, la abrazo, le doy besos, le canto, jugamos. Ella sonríe, ríe, olvida que hace dos segundos se le iba la vida por culpa de un bombillo.

De nuevo, muchas gracias, querida TETA.

Saludos a tod@s.


Imagen extraída de Google.



viernes, 6 de septiembre de 2013

Método madre versus método padre

Hoy voy a hablaros del método madre versus método padre. Sí, madres queridas, porque la maternidad y la paternidad es así de controvertida.

MÉTODO MADRE HORA DE DORMIR

Yo, soy de esas mamis a las que les gusta que la hora de ir a la cama sea un momento especial, un mini ratito para hacernos cosquillas, escondernos bajo el edredón, leer un cuento, imaginar historias...Cuando sólo tenía al peque mayor, apagaba la luz y le contaba todas las noches una historia diferente hasta que se dormía. Nació la peque menor y adoptamos el MÉTODO PADRE.

MÉTODO PADRE HORA DE DORMIR

Peque mayor a la cama, te pongo un video de you tube donde papi pueda sacar a relucir sus conocimientos en materias varias y así hasta que caigas rendido de puro sueño. He de reconocer que mi peque ha ampliado enormemente sus conocimientos, porque lo mismo te habla del hábitat del Astrolopitecus, de megapixceles, de las Cataratas de Iguazú o del IPhone 5. Es decir, ahora tengo al padre, en versión mini, también.

MÉTODO MADRE HORA DEL BAÑO

Dejo que juegue, chapotee, traiga veinte coches a la bañera, quito el champú con cuidado que no le caiga en los ojos, lo seco bien, le pongo crema, lo peino. Entre pitos y flautas unos 20-25 minutos.

MÉTODO PADRE HORA DEL BAÑO

Peque mayor se baña en el plato ducha, champú, gel, un agua rápida, secamiento ultra rápido y absorbente, niño vete para el salón ( desnudo claro está, que tras cinco años desde que nació, padre aún no sabe muy bien dónde están los pijamas) y espera ahí hasta que tu santa madre venga y te "retoque" , es decir, te vista y te peine.

MÉTODO MADRE MERIENDA

Le preguntas por vigésimo octava vez a tu peque qué quiere merendar. Una vez logras que te conteste, le preparas lo que ya sabías que te iba a decir: un bocata, yogur y plátano. (Le pregunto entonces, porque sí, por sí tras 365 días merendando lo mismo, hoy cambia). Mientras merienda, le vuelves a repetir mil veces que se siente, que termine, que si quiere agua... Y, media hora o 40 minutos más tarde finaliza la merienda.

<i>MÉTODO PADRE MERIENDA</i>

Peque recuerda a padre que tiene hambre. Padre no pregunta qué quiere merendar ni se complica : " meriendas lo mismo que yo, ¿no?". El peque que siente una idolatración máxima hacia padre, dice que sí, se zampa la merienda en 5 minutos y, encima te recochinea lo rica que estaba la merienda de papi.

MÉTODO MADRE ROPA Y COMPLEMENTOS

Siempre procuro combinar la ropa, es decir, que el peque vaya bien vestido sin que parezca un pitiminí, un pijulis o un o sea. Me gusta la ropa práctica, que se tiren al suelo y se manchen sin que me dé un yuyu.

MÉTODO PADRE ROPA Y ¿COMPLEMENTOS?

Padre nunca encuentra en el armario la prenda a vestir ( sospecha que algún ser vivo minúsculo la mueve de sitio). Si le tengo que enviar la ropa a poner vía mensaje de texto o telefónica, bueno, el peque puede escapar de que salga a la calle sin que le hagan mal de ojo, ahora, como yo no le dé instrucciones.... Puede combinar un pantalón estampado con una camiseta de rayas de colores y unas sandalias con calcetines y tan Pancho. Luego te responde, que él mal vestido no lo ve. Josú!, si el peque parece un cuadro impresionista. O, lo peor que ya puede suceder y ha sucedido es que se pasee por todo el centro de la ciudad ( menos mal que donde yo vivo la ciudad parece un pueblo) con el peque en pijama ( ¿Esto es un pijama?, pues a mí me parece una ropa normal). Total, sólo somos 22.000 habitantes...

MÉTODO MADRE CRIANZA

Yo, educo con apego, respeto, soy dialogadora con mis hijos, cariñosa, no les dejo llorar, soy empática. Sí, me enfado, muchas veces, pero cedo, le escucho y rectifico. Pienso, son pequeños, están aprendiendo, las cosas no las hacen o dicen por maldad. Que alguien me dé más paciencia.

MÉTODO PADRE CRIANZA

No me puedo quejar. Mi pareja es muy respetuosa. Ha respetado mi forma de crianza sin rechistar. Tiene paciencia, pero, a veces, me gustaría que fuera menos técnico : "por dejarles llorar no pasa nada", "pues ahora no lo hago", "me voy a enfadar", " se está acostumbrando a...", "hay que enseñarlos a..., que luego...", cosillas sin importancia.

Un saludo a todos. Gracias por leerme.