Han visitado mi rinconcito...

domingo, 6 de octubre de 2013

Novalac engaña.


                                                   (  Imagen extraída de Google)
¡Hola!. Que a estas alturas de la vida, tengamos que seguir justificando los beneficios de la leche materna me parece patético. Sí, porque creo que ya hay suficiente información como para saber de sobra que LA LECHE MATERNA ES LO MEJOR, QUE NO HAY NINGUNA LECHE PREPARADA QUE SE LE ASEMEJE! Por mucho que la industria de las leches de fórmula quiera vendernos que sus leches han mejorado hasta el punto de que ES LO MISMO DAR LECHE MATERNA QUE LECHE DE FÓRMULA, señoras, madres de todo el mundo, vamos a ser realistas, NO, NO ES LO MISMO, imposible que un preparado aporte lo mismo que algo que ya viene fabricado de tu propio cuerpo.
Yo no sé vosotras, a mí me sabe mejor el bizcochón que yo hago, casero, que el compro en el supermercado. Prefiero igualmente comer en casa, porque sé que los ingredientes que utilizo son frescos. Pues lo mismo me pasa con la teta, oigan ustedes, prefiero que mis hijos tomen lo que fábrica mi propio cuerpo, a que beban una leche que vaya usted a saber que potingues le ponen... ¡ Ah sí, que los tengo por aquí!. Lean y luego, cavilen a ver si a ustedes mismas les gustaría tomar cada día semejante porquería:

Quizás una de las razones por las que recurrimos tan fácilmente a la leche de fórmula, ante el primer obstáculo que nos encontremos con la lactancia materna, es porque tenemos a mano un hermoso paquete conteniendo un polvito blanco, que nos parece completamente adecuado para nuestros niños. 

Pero podríamos preguntarnos: si nuestro bebé de 3 días de nacido tiene hambre, ¿le daríamos por ejemplo, aceite de pescado, maíz tal vez transgénico o tres cucharadas de soja molida, si tuviéramos esos ingredientes por separado en nuestra nevera? ¿Le haríamos tranquilamente una papilla a nuestro bebé recién nacido con esos ingredientes? Pues esos son justamente los ingredientes que puede contener cualquier leche de fórmula. 

Revisando las etiquetas de las latas de leche que hay en cualquier supermercado, nos encontramos que declaran algunos ingredientes como estos: 

-Leche de vaca desnatada (es el ingrediente principal de las leches de fórmula, aunque sorprendentemente aún hay quien lo ignora. ¿De qué vacas? ¿Criadas cómo? ¿Ordeñadas cómo? ¿Procesada cómo esa leche?)

-Aceites vegetales (A veces sin especificar qué tipo de ellos. Pueden ser aceite de coco, aceite de palma, aceite de maíz (¿quizás transgénico?) u otros aceites que los mismos adultos no estamos acostumbrados a incluir en nuestra alimentación). 

-Azúcares (algunos no especifican cuáles. Pero pueden utilizarse lactosa, sacarosa, glucosa, malto-dextrina de maíz...)

-Vitaminas y minerales

-Aminoácidos (como l-carnitina, taurina, l-histidina, etc. ). 

-Lecitina de soja

-Galacto-oligosacáridos (GOS)  Probióticos. ¿De dónde se obtienen? Quizás de "residuos de la industria láctea"?


-Aceite de pescado (Esto, al verlo hoy en una etiqueta de una conocida marca, me dejó fría. Si los pediatras recomiendan que el pescado  no se introduzca en la alimentación infantil hasta los 9 meses como mínimo, ¿cómo es que las fórmulas de inicio para lactantes pueden incluirlo? ¿Y las posibles alergias por exponer  tan precozmente a los bebés a todos estos productos?). 

(EXTRAÍDO DEL BLOG http://www.tenemostetas.com/2010/11/los-ingredientes-de-la-leche-de-formula.html). 
¿Sanísima verdad?. Mi enfado viene esta vez, motivado por el anuncio de la leche NOVALAC.
(Os aconsejo que leáis este post y lo entenderéis http://www.mamirami.es/2013/10/lactancia-de-formula-publicidad-y.html)

Mi enfado no está relacionado con el hecho de dar leche de fórmula, no tiene nada que ver, porque respeto muchísimo a las madres que deciden no dar el pecho. Me enfado porque no es justo que se publiquen documentos alegando el gran parecido de la leche de fórmula con la lactancia materna.

Parece que vivimos en el mundo al revés. Los pediatras lo que deberían recomendar es el pecho porque es lo natural, lo que tu fábricas única y exclusivamente para tu bebé. Apoyar a las madre que acudimos a su consulta con mil dudas  ya que esto es normal. Normal porque cada niño es diferente, porque cada madre es diferente también, porque el bebé tiene que aprender a mamar, porque la madre debe confiar en su cuerpo y en su hijo y porque los profesionales de la salud, deben estar obligados a informar de que sí quieres lo mejor para tu bebé, no se encuentra en un bote de leche, sino en la leche que sale de tus pechos. Sí, así de radical. Que las típicas frases de " No tienes leche", " no ve usted que se queda con hambre, mujer", " llora porque tu leche no le alimenta"... SON MENTIRA!!,
Tu cuerpo fabrica la cantidad de leche necesaria para cubrir las necesidades de tu bebé. Los bebés, estimados pediatras no lloran sólo de hambre, necesitan llorar para comunicar dolor, frío, calor, sueño, afecto... La leche no disminuye, porque si el bebé succiona siempre habrá leche, así que cuanto más succione el bebé más leche producirán tus pechos. Que las tetas no siempre estarán a punto de reventar, ni dios lo quisiera. Llega un día en que la lactancia se establece y tus tetas vuelven a la normalidad, pero, la leche sigue ahí, no disminuye. Que el tamaño aquí sí que no importa, que da igual si las tienes grandes, medianas o pequeñas, que hay leche. Que cuando una madre va al pediatra con miles de dudas, usted debería recetar APOYO, COMPRENSIÓN, INFORMACIÓN.

Lo que ocurre es que no hay profesionales cualificados en esta materia. Lo fácil es recetar la leche que está de moda, porque mire usted querida madre, para que se va a complicar la existencia. Prepara un biberón y se acabó el problema. ¡ Que yo en realidad de tetas no sé nada más allá de los seis primeros meses! , donde supuestamente la leche materna ya ¿para qué es la das si no le alimenta?, mejor un puré de insípidas verduras o una papilla de frutas que uf, eso alimenta un montón. Ah, claro, que la leche materna a los 6 meses no les aporta hierro, mejor la de bote que a esa le ponen una buena dosis de hierro prefabricado.

Novalac, engañas, y no sólo me refiero a la publicación en papel, también a los anuncios que por televisión hacen creer a muchos padres que al tomar vuestra leche, los niños crecerán con un coeficiente intelectual más elevado, serán más guapos e independientes. Engañáis. A mí no me vale un anuncio en el que sale una madre estupenda con un bebé monísimo y unos científicos de batas
blancas, sonríen porque están anunciando un preparado, que es lo que vendéis.

Yo no engaño, simplemente estoy diciendo una gran verdad: NO HAY LECHE PREPARADA QUE SE PUEDA ASEMEJAR A LA LECHE MATERNA. NIN GU NA.