Han visitado mi rinconcito...

domingo, 23 de febrero de 2014

Mi vida ahora que soy madre: Un maravilloso caos.

Hola, reflexionemos un poco acerca de cómo es nuestra vida ahora que somos madres....

DORMIR...

Ahora que soy madre: aplaudes si has dormido 3 horas del tirón o si el peque no ha invadido tu micro espacio de la cama, consigues taparte al menos hasta las rodillas o abres los ojos y te regocijas porque ves que ya es de día y hoy, no se han despertado aún cuando no son ni las 8 de la mañana. No vuelves a tomar conciencia de tu YO, hasta que vas al baño y te lavas el careto ( aquí ya no se sí me despierto del todo porque veo mi look mañanero: ojeras, pelo revuelto y pocas ganas de ná, o, porque ni en el baño dejas de estar acompañada. El mayor, te cuenta algo científico o tecnológico, aquí tu cerebro envía la orden de asentir con la cabeza a todas sus explicaciones, al mismo tiempo que intentas con la otra parte de tu hemisferio, evitar que la peque menor, te gaste la colonia, el pinta labios y las cremas).

DESAYUNAR...

Empieza el día con alegría, sí señor. Desayunar al mismo tiempo que tus churumbeles, es, es... Indescriptible. Uno quiere leche con galletas y colacao, la otra, igual te pide aceitunas, galletas, mantequilla o tarta. Cuando crees que puedes comenzar a degustar, uno quiere que le cueles la leche, la otra, que ahora también quiere su lechita, con galletas, ¡no con galletas no!, ¡galletas de Elly!, ¡chiquitas!, ahora grandes!... En fin, que aquel tazón de leche que calentaste hace ya 20 minutos, necesita un recalentado, pero, como no hay tiempo, te lo bebes de pie y rapidito, que, se hace tarde para ir al cole. ¿El desayuno no era la comida más importante del día?. Científicamente demostrado que no, podéis sobrevivir, queridas madres.

VESTIRTE...
Bueeeenoooo, ¡qué me decís de vuestros looks!. Menos mal que ahora se usa un poco de todo ahí mezclado porque tras el desgaste físico que supone vestir a una niña de dos años, en pleno uso de hegemonía roperil, no me quedan ganas ninguna de pensar que camiseta me pega con aquel pantalón.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL HOGAR...

¿Podemos pasar a otro apartado?. Mi casa es una república independiente. Queridos Reyes Magos, el próximo año pido uno de esos robot que limpian ellos solos el suelo :).

TIEMPO LIBRE....
¿En serio existe esa expresión?.

CUIDADO PERSONAL..

-Peluquería: Ah, sí, recuerdo cuando iba a arreglarme las puntas cada tres meses, a hacerme la manicura o a depilarme el entrecejo. Ahora, vas porque ni recuerdas la última vez que fuiste y tu pelo, ya no es pelo, es un estropajo. Te apañas en casa con la auto depilación y la manicura "made in yo misma" procuras que pase lo más desapercibida posible.
-Ejercicio: Que a tu entorno le parece poco ejercicio subir y bajar escaleras, hacer las camas, tender y destender, cambiar pañales, vestir, bañar y dar de comer a dos churumbeles. Noooo, hay que hacer más actividad física. Pues no señor, que reconozcan como nueva modalidad deportiva el "mothergym".
-Una duchita, por favor: ese momentazo en el que puedes, si te dejan, darte una buena ducha y comienzas a evadirte hasta que el peque mayor entra y te pregunta en modo acusador donde le has guardado tal o cual cosa, o, entra luego la peque menor, porque su radar súper potente te ha localizado.

CENAR...

Como colofón a un día en la vida de una madre a full, la cena tiene que ser inolvidable. Llegas del trabajo y aún te queda preparar la cena, que por no hacerles comer un delicioso sándwich con un tazón de leche caliente, te esmeras y prepararas un manjar. La cocina queda como un cuadro modernista, así que no te queda otra que apechugar luego o rezar para que se obre el milagro y cuando tú consigues que la pila Duracell de la enana se acabe, abras la puerta y... Oh!, milagro!, la cocina está limpia!. (Soñar es gratis, así que dejadme).

Realmente, ser madre es divertido, no hay ni un segundo que de pie al aburrimiento. ¡Qué aburrida era mi vida antes de ser madre!.

Un saludo.







sábado, 8 de febrero de 2014

App sobre hábitos alimenticios para los peques de la casa (II).

Hola, la aplicación que voy a presentaros hoy me ha gustado muchísimo. Se titula DIANA COME SANO. El título ya nos da una pista acerca de qué va el juego: hábitos alimenticios.


Consta de 8 juegos.



Como veis los juegos son muy variados: una pirámide alimenticia, un puzzle, tarjetas de memoria, pintar, buscar las diferencias... Éxito asegurado. 

Esperando que os guste, un saludo y hasta la próxima.



sábado, 1 de febrero de 2014

Aprendiendo a ser mamá.

Hola. Sigo aprendiendo a ser madre. Seis años después, aún sigo aprendiendo a ser madre, porque ser madre no es fácil, nadie te explica realmente cuanto va a cambiar tu vida o cuanto vas a cambiar tú, en ese mismo instante en que te conviertes en madre.

Mi maternidad se inicia un 5 de Diciembre de 2007. Confieso que hasta el momento había leído mucho acerca de cómo iba evolucionando un bebé en el vientre materno, pero, ¿me había aconsejado alguien que me empapase de lecturas acerca de la maternidad, de la crianza, de la lactancia, de lo que en realidad necesita un bebé?. NO. De esta forma, os podéis imaginar que no tuvimos unos inicios muy fáciles en mi recién estrenado rol, el de madre.

Llegas a casa con tu bebé y todos aquellos aspectos intrínsecamente relacionados e idealizados sobre ser madre, empezaron a hacer aguas. Sí, mi hijo no dormía la misma cantidad de horas que otras madres decían acerca de sus bebés, mi hijo sólo quería estar en mis brazos, tomando teta, observando el mundo. No era de esos "típicos" bebés que dormían y dormían horas y horas seguidas, aceptaban teta y biberón, el chupete, dormir en la cuna o en el carro. No, mi hijo era "diferente", " raro", había un "problema" o ¿el problema era yo?. ¿Acaso era una malamadre?, ¿lo que nos pasaba ( no dormir, noches en vela, llantos, bracitis, mamitis...), era por mi culpa o por que se le antojaba al niño hacer todas estas cosas para "fastidiarme"?. ¿Por qué a mí?, ¿por qué yo no estaba disfrutando de ser mamá?, ¿por qué los días siempre eran grises?. La maternidad se convirtió en un agobio, no había un disfrute. Te encuentras sin apoyo, nadie parece comprenderte. Todo lo que oyes a tu alrededor se basa en frases fáciles de decir y muy complicadas de aplicar: " Déjale llorar que no le va a pasar nada", " se va a acostumbrar a los brazos y ya verás luego...", " te usa de chupete, ¿no te das cuenta?, " ¿qué lo duermes contigo?, buf, cuando quieras pasarlo a su cama no va a querer...". El pozo en el que te encuentras ya hundida se va haciendo más profundo, y, cuando estas convencida que realmente hay un problema, descubres que hay un señor que escribe unos libros, maravillosos, sobre ciertos aspectos de la crianza, que a ti te gustan, que desconocías cómo se llamaban, pero con los cuales tú de acuerdo, porque el instinto te lo dice, te empuja a hacerlo.

Y, empiezas a leer UN REGALO PARA TODA LA VIDA , ( Carlos González ), comienzas a darte cuenta que tu hijo no es "raro", no existe ningún problema. Lo que él te pide es lo más normal del mundo, lo que él encuentra en ti, no sólo es una fuente de alimentación, eres su refugio, su consuelo, su TODO. Terminas de leer y descubres BÉSAME MUCHO ( Carlos González), con su extraordinaria visión sobre la crianza y por qué los niños actúan de cierta manera. Piensas, guau, ahora estoy empezando a disfrutar de la maternidad, lo noto, lo siento. Sí, he comenzado un aprendizaje real, puro, instintivo. Continúas con MI NIÑO NO ME COME  (Carlos González), todo fluye, me relajo, respeto a mi hijo, le concedo tiempo, seguimos flotando. Ya nada me agobia, estoy aprendiendo a ser una madre que cría con apego. Adoptas como lema: "ya dormirá del tirón, ya comerá, llegará el día en que su vida no gire al 100% en torno a la mía, llegará el instante que preferirá caminar, correr y saltar, será totalmente autónomo".

He tenido que buscar mi aprendizaje como madre en los libros, porque aunque mi instinto me decía que si diera teta, lo cogiese en brazos, no lo dejase llorar, el entorno, no te aconsejaba eso. No tuve a nadie cercano que compartiese mis ideas, sin embargo, un señor, pediatra él, escritor, también, me ayudó, me enseñó y guió.

Cuando reincidí en la maternidad lo tuve claro. Ya era una madre aprendida. Ojalá mis hijos el día de mañana críen a sus hijos con el mismo respeto que yo estoy haciendo. Aquí estaré para aconsejarles.

¿A vosotr@s alguien os enseñó a ser padres/madres?.
Saludos.