Han visitado mi rinconcito...

jueves, 20 de noviembre de 2014

Cuentos para niños IV. LOS CUENTOS DE PIGGY WIGGY.

Hola a todos. Vuelve a tocar una recomendación de cuentos. En esta ocasión os presento dos cuentos del cerdito PIGGY WIGGY. La colección completa consta de cuatro cuentos, nosotros sólo tenemos estos dos, concretamente ¿CONOCES LOS CONTRARIOS? y ¿QUÉ FORMA TIENE?. Nos faltan " Cuenta hasta diez" y " ¿de qué color es?. Son de la Editorial Timun Mas.

Los compré hace ya varios años, para mi peque mayor, pero han vuelto a resurgir de la biblioteca familiar gracias a la peque menor.

Mi peque menor está en una edad preciosa; no para de explorar, de preguntar por todo y, los cuentos son una vía maravillosa no sólo para saciar su curiosidad imparable, sino también para estimular y aumentar su vocabulario.

Los cuentos son cortos, unas 10 páginas, con un texto pequeño e ilustraciones súper coloridas. Me gustan porque además trabaja conceptos básicos tales como las formas y los contrarios, los colores y los números, ideales para la edad de mi peque menor (casi 3 años ).


PIGGY WIGGY y Osito están jugando y de esta forma van trabajando los contrarios. El avión de PIGGY es grande, el de Osito, pequeño. Osito vuela por encima del arco iris, PIGGY, vuela por debajo.


PIGGY WIGGY quiere construir algo. Cada parte de la casa va teniendo una forma geométrica distinta. Los ladrillos son rectángulos, la ventana circular...

Espero que os guste. Un saludo y hasta la próxima.