Han visitado mi rinconcito...

jueves, 20 de noviembre de 2014

Cuentos para niños IV. LOS CUENTOS DE PIGGY WIGGY.

Hola a todos. Vuelve a tocar una recomendación de cuentos. En esta ocasión os presento dos cuentos del cerdito PIGGY WIGGY. La colección completa consta de cuatro cuentos, nosotros sólo tenemos estos dos, concretamente ¿CONOCES LOS CONTRARIOS? y ¿QUÉ FORMA TIENE?. Nos faltan " Cuenta hasta diez" y " ¿de qué color es?. Son de la Editorial Timun Mas.

Los compré hace ya varios años, para mi peque mayor, pero han vuelto a resurgir de la biblioteca familiar gracias a la peque menor.

Mi peque menor está en una edad preciosa; no para de explorar, de preguntar por todo y, los cuentos son una vía maravillosa no sólo para saciar su curiosidad imparable, sino también para estimular y aumentar su vocabulario.

Los cuentos son cortos, unas 10 páginas, con un texto pequeño e ilustraciones súper coloridas. Me gustan porque además trabaja conceptos básicos tales como las formas y los contrarios, los colores y los números, ideales para la edad de mi peque menor (casi 3 años ).


PIGGY WIGGY y Osito están jugando y de esta forma van trabajando los contrarios. El avión de PIGGY es grande, el de Osito, pequeño. Osito vuela por encima del arco iris, PIGGY, vuela por debajo.


PIGGY WIGGY quiere construir algo. Cada parte de la casa va teniendo una forma geométrica distinta. Los ladrillos son rectángulos, la ventana circular...

Espero que os guste. Un saludo y hasta la próxima. 





domingo, 19 de octubre de 2014

Madres modernas.

Hola a todos. Muchas veces pienso que la gente de mi entorno, me ve como una tía moderna, sí, sí, una madre que va de guay, modernilla, vamos, a la que le encanta "llamar la atención". ¿Por qué digo esto?. Quizás ahora lo entendáis mejor...

Eres una madre moderna, si das teta. Sí, señoras, dar teta aún cuando tus peques ya tienen dientes, hablan o caminan se considera de " moderna". El peque, por supuestísimo lo único que tiene es vicio, o sea, que la culpa de que sea vicioso es tuya porque a la " moderna" le importan tres pepinos el momento y lugar donde enseñar las tetas, le da igual que delante esté el suegro, el vecino del tercero o un grupo de amigos. Además lo haces con tanta naturalidad que este modernismo les provoca vergüenza ajena.

Eres una madre moderna, si porteas, perdón, si llevas a cuestas al chiquillo como si fueras una burra de carga. Uy... Y como portees en alguno de esos modernos utensilios ergonómicos... ¡Ya la has liado!.

Eres una madre moderna si tus hijos comen cuando, como y lo que ellos quieran de la forma que quieran. ¡Ah, sí!, que eso se llama BLW, porque claro, como soy "moderna", tengo que usar términos en inglés y seguir las mismas doctrinas igual que toda madre "moderna" o como madre "moderna" que he optado ser, mi objetivo es ser chic, cool, ir de molona, sobresalir...

Eres una madre moderna, si colechas porque sólo se le ocurre a las modernistas, dormir en la misma cama con el peque. Con razón nos echan la culpa del descenso de la natalidad, jajajaja.

Eres una madre moderna, si no creas rutinas en tus hijos, si te da igual, la hora del baño, almuerzo, merienda o cena. Si has antepuesto su seguridad emocional, criando con apego y respeto, ante la autoridad, las amenazas y los castigos. Y sí, aunque somos empáticas con nuestros hijos, también nos enfadamos, gritamos y tenemos días grises.

No obstante, las "modernas" no queremos ir de guays, no nos creemos mejores madres por dar teta, portear, colechar, respetar... No, simplemente somos madres normales que hemos optado por un estilo de crianza que lejos de ser " moderno", se asemeja mucho al que tu abuela, bisabuela o tatarabuela ya empleaban en sus tiempos, los mismos métodos, simplemente con otras palabras.

Así que, empecemos a respetarnos todas ya de una vez. La maternidad es amplia, cada cual elige su camino.

Saludos y nuevamente gracias por leerme.


martes, 9 de septiembre de 2014

Duérmete, niño, como te apetezca. ( Parte 1).

Hola a todos. En primer lugar quiero disculparme ante mi ausencia. Pero el verano implica niños en casa, madre sin tiempo y blog en el olvido. En este post voy a ir destripando algunas frases o párrafos del famosísimo libro de Estivill ( el doctor cruel Vill ) . Vamos a empezar por el prólogo:

PARA PADRES DESESPERADOS...

Según Estivill su "método" tiene una eficacia del 96%, ( ay que modesto, señor Estivill, para qué poner un 100%, quedaría demasiado exagerado, ¿verdad?) y, gracias a él miles de niños y sus padres duermen del tirón. Ya, ya, ya... Baja modesto, que sube Estivill....

PARA PADRES DE RECIÉN NACIDOS...

Sí, queridos padres, Estivill os garantiza que con su "método" hasta un recién nacido "aprende" a dormir y lo que es más flipante y cito textualmente " no dé problemas". Vaya, vaya... Si yo ya sabía que la especie humana era inteligente, lo que me asombra es que seamos capaces siendo recién nacidos, de aprender a dormir de un tirón y no dar problemas, es decir, problemas como hacer caca, tomar teta, querer estar en los brazos de mis padres, explorar el mundo y llorar. Ah no, que el problema es que no duerme toda la noche... Que se despierta cada dos por tres... Que el peque tiene un problema... Sí, que padece de insomnio infantil!!!! ...

Yo, disculpadme, pero me parto de la risa.

Sigamos. Capítulo 1:

NUESTRO HIJO NO DUERME, NOSOTROS TAMPOCO...

Bueno, en este capítulo, Estivill critica los métodos cutres que prueban algunos papás en su desesperación por conseguir que su bebé duerma: infusiones, paseos, música, dejarlos llorar...Sí, él mismo critica el propio método que él mismo aplica, ¿sorprendente, verdad?, hasta intenta ser gracioso y todo, sin embargo, tras mencionar con gracia que ninguno de los métodos citados anteriormente funciona, el tío se pone en plan científico y pasa a nombrar las terribles consecuencias del "insomnio infantil":

-Si El Niño es lactante o pequeño, llorará fácilmente ( claro, es de todos sabido que los bebés sólo lloran por sueño ), irritabilidad o mal humor ( obvio, si no duermes 22 horas diarias te entra una mala leche que te cagas ), falta de atención ( jajajajaja es que me troncho!!!!, ¿en serio, un recién nacido?, jijijiji, diossss!!!, falta de atención ¿a qué?, ¿no le presta atención a la teta, al biberón, al cambio de pañal?), dependencia de quien lo cuida ( ois, ois, ois, es que me meooooo!!!!, yo tenía entendido que te emancipas legalmente con 18, dependencia dice, creo que aún no sabe que los bebés nacen sin saber hablar, caminar, comer, bañarse, cambiarse de ropa, conducir, pagar la hipoteca... ), posibles problemas de crecimiento ( científicamente ahora comprendo por qué mido 1.59 , es que no dormía del tirón!).

-Niños en edad escolar, fracaso escolar, inseguridad, timidez y mal carácter. Científicamente creo que usted ,señor Estivill , debería dormir más.

-En los padres, inseguridad (¿?), sentimientos de culpa, (¿?), mutuas sensaciones de mimarlo (¿¿¿???), frustración ante la situación, sensación de impotencia y fracaso, cansancio. Queridos padres, la inseguridad os la crea el entorno con comentarios sabelotodos de gente que se cree que sabe de todo, la culpa, esa es normal, nadie nos enseña a ser padres, la maternidad/ paternidad va fluyendo espontáneamente porque nuestros hijos son los que nos van a ir enseñando a ser padres, veces lo haremos bien, veces mal, habrá días maravillosos y otros patéticos, pero ante todo, haced lo que os dicte vuestro corazón. Mimar a un bebé es lo más bonito del mundo, amar y ser correspondido. Un niño mimado será luego un adulto más seguro de sí mismo y mucho más empático. Mimar no es malo, ignorar sí. Frustrarse es como culparse, no es pecado llorar, ni gritar, ni estar enfadado. Os aseguro que mirar a vuestro hijo os quitará todas las frustraciones del día a día. ¿Fracaso?. Cada bebé es un mundo, no hay un manual o libro que explique cómo debe ser un niño, nunca compares a tu hijo con lo que leas o te cuenten por ahí. El cansancio... Yo me canso también de trabajar, de planchar, de la colada, de mil cosas más. Sí, me canso todos los días de no parar, y no creo que fuera màs feliz o tuviera el careto de una modelo ( truco de belleza indispensable para tener un rostro joven es dormir 8 horas del tirón no hacerte la cirugía, nooooo eso no), si yo durmiera toda la noche.

Su capítulo 1 no podría acabar sin dramatizar que la fecha límite para que un niño siga haciendo de las suyas por las noches, es decir, jorobando a sus padres, es a los 5 años, porque según Estivill, a esta edad los niños entienden todo. Además hay que mencionar los posibles trastornos que padecerá un niño si sigue dando la lata a sus padres: miedo a irse a la cama, pesadillas, sonambulismo e insomnio de por vida. Pues yo os digo que es al revés, si aplicáis su método conseguiréis que vuestro hijo a la larga sufra pesadillas, insomnio y miedo. Él lo sabe, conoce perfectamente las consecuencias, sin embargo, hay que vender la moto engañando a miles de padres desesperados, cansados y agotados.

Finalizo esta primera entrega queriendo decir que ESTE MÉTODO NO FUNCIONA, tiene consecuencias muy negativas en el desarrollo de los niños, es CRUEL E INHUMANO. Y, NO TIENE BASE CIENTÍFICA ALGUNA. Lo demostrado científicamente es que un bebé nace indefenso, os necesita, aprende de vosotros y si lo que le enseñáis lo hacéis desde el respeto, la comprensión y la empatía, vuestro hijo será un niño mucho más autónomo y seguro de sí mismo.

Continuará...

miércoles, 25 de junio de 2014

Cuento: ¿Dónde está la ovejita?

Hola. Cuando le regalaron este cuento a peque mayor, no me imaginaba el éxito que iba a tener. A simple vista, el título no llama mucho la atención, tampoco la portada, pero, el contenido, es súper entretenido.

El cuento trata de ir levantando las solapas para que el niño  observe si la ovejita está en ese lugar o no. Antes de levantar la solapa el texto, obliga al narrador a decir la onomatopeya del animalito que hay escondido por lo que en el cuento, además de ir introduciendo a tu peque en la lectura, le estarás estimulando el habla, la ampliación del vocabulario, la atención y la motricidad fina, ya que el peque puede imitar el sonido de cada animal, adivinar qué animal está oculto, levantar él mismo las solapas y mantener su atención hasta el final del cuento porque es ahí mismo, al final donde podrá descubrir dónde se encontraba la ovejita.

Es ideal para niños de a partir de los dos años y medio.


Espero que os guste. Un saludo y hasta la próxima.

viernes, 30 de mayo de 2014

Outfits de la maternidad.

Hola a todos! Mi post de hoy va dedicado a esos grandes outfits que usamos las madres cuando.... SOMOS MADRES.  Ya me lo advertía la mía: " perderás toda pizca de elegancia y dignidad cuando seas madre, si no, ya verás...". Y.... Oh, nouuuu!!!!, la profecía se cumplió!!!!, y la poca elegancia que me quedaba se desvaneció por completo.

Paso a enumerar los grandes outfits de las madres:

1. EL PIJAMA: Quizás esta sea la prenda de vestir más usada por cualquier madre primeriza los primeros meses de vida del retoño. Total, ¿para qué te vas a quitar el pijama si no vas a salir de casa?. El pijama te da libertad, disimula tus nuevas curvas, no se arruga, es fácil de lavar, poner y quitar. Además puedes combinarlo con unas bonitas pantuflas a juego y, si hace frío, te pones una bata o albornoz que seguro que le da un toque muy chic a tu look pijamero. Como complementos, ya sabes, que no falte el pañito donde tu bebé regurgite la leche sobrante, el chupete, que podrás llevar como broche o simplemente colgado a modo de pulsera en tus muñecas.

2. LOOK CHANDALERO: Cuando decides que ya es hora de respirar aire fresco y volver a la vida cotidiana, nada mejor que usar chándal. Esta prenda, me gusta porque no necesito pensar en cómo debo combinarla. Normalmente el pantalón ya viene a juego con la sudadera, te pones unas deportivas súper cómodas ( dato importante este, dado la cantidad de kilómetros que te vas a patear para que tu retoño duerma ) y tienes un look casual y desapercibido.

3.VAQUEROS, CAMISETA Y CHAQUETA: Conforme tu bebé va creciendo, tú vas recuperando un poco de glamour y, recuerdas que aún tienes algún vaquero en tu armario. Peeeeero, ¿te servirán?.
El vaquero debe ser combinado con una camiseta, a ser posible sin botones ( lo digo porque lactancia materna y camisas de botones son altamente incompatibles por correr el riesgo de quedarte con alguna teti al aire, dadas las enormes posibilidades que olvides de abotonarte luego la camisa ) y sin demasiado escote ( sí, los sujetadores de lactancia no hay por donde cogerlos, son lo más parecido a las braga- faja de mi abuela). Completa este look con una chaqueta, bueno, si eres masoca puedes ponerte un jersey, eso sí, no maldigas luego, cuando el peque pida su teta y debas levantar camiseta y jersey a la vez, advertida estás.

4. ZAPATITO DE TACÓN, NO:  Recuerda que ahora que eres madre, tendrás que empujar un carrito de paseo, correr detrás de tu pequeño, ir de aquí para allá, ocuparte del mayor ( en caso de que seas madre reincidente como yo ), portear si al peque no le gusta el carro, etc, etc. Tu zapatera comienza a ser ocupada por zapatos planos, botas y botines sin apenas tacón, sandalias y bailarinas. Ah sí!, puedes usar tacón el día del bautizo de tu peque, un día es un día.

5. NO MAKE UP: A ver quién es la afortunada que tiene tiempo de sacarle 5 minutitos al reloj para salir de casa un poco más decente. Con suerte, puedes ponerte la BB CREAM, un poco de colonia y el desodorante. Pero, no sufras, buena madre, la naturalidad ante todo, que unas buenas ojeras, sean la muestra de que eso de "hay que dormir al menos 8 horas seguidas", es un cuento chino. Cómprate unas buenas gafas de sol y haz como las famosas cuando no van empotingadas. ¿Quién puede verte el careto tras unas enormes gafas de sol?.

6. LA COLETA: Es el peinado por excelencia. Te recoges el pelo y ya está. Ideal, ideal. Apto para madres poco mañosas como yo con la plancha y el secador. Admite variantes: cola de caballo, coleta baja, en forma de rosquilla, hacia un lado...

7.COMPLEMENTOS: Bolso grande, a ser posible tipo bandolera, que hay que upar al peque o portear, además de meter dentro una cantidad ingente de utensilios. De color neutro y preferiblemente que combine bien con casi todo, porque, ay!, qué pereza da cambiar de bolso!. Collares, no, gracias, especialmente en esa etapa en la que tu peque decide hacerse con toda tu bisutería, tirar de ella y provocarte un casi estrangulamiento. Igual que los pendientes, ese juguete tan divertido que cuelga de las orejas de mi mamá. Y si... Tiro de aquí, qué pasará?...

Queridas madres, sé que me dejo algún outfit fuera. Estaré encantada de que comentemos más propuestas. Un abrazo.

domingo, 11 de mayo de 2014

Mami, hoy tengo ganas de tí. El apego.

Hola a todos.  Hoy toca hablar sobre EL APEGO.  Creo que no será necesario que os defina la palabra, de sobra seguro que la conocéis ya, aún así me sorprende que haya mucha gente todavía que relacione el apego con niños dependientes. Hasta donde yo sé los niños necesitan a la figura del adulto para satisfacer o cubrir sus necesidades más básicas, que no son sólo físicas sino también emocionales. Uf y como a tus hijos les des la teta más allá de los seis meses, el APEGO, según los " nutridos expertos" que nos rodean en el día a día, es más acentuado, porque la teta, señoras y señores, hace que nuestros peques sean más dependientes, menos autónomos y más niños apegados. En este punto creo que la gente confunde el apego ( la necesidad que tienen nuestros hijos de sentirse amados, protegidos, consolados) con lo que comúnmente llaman "exceso de mimos, sólo quiere a mamá, me persigue a todas partes, no quiere separarse de mí, tiene mamitis....", la lista es extensa.

Cuando somos pequeños, necesitamos que nos protejan, que nos quieran, que nos comprendan. Necesitamos saber que, pase lo que pase, mamá o papá, especialmente mamá, estará cerca para protegerme, quererme y comprenderme. Somos pequeños, frágiles y vulnerables. Papá y mamá son grandes, fuertes y me quieren.

El apego es una conducta absolutamente normal en los 3-4 primeros años de vida. Los niños a medida que van creciendo se van haciendo más autónomos e independientes de la figura materna y paterna, y, aunque el apego tan fuerte de los primeros años de vida, va disminuyendo, nunca desaparece. Es decir, el apego va cambiando según el crecimiento de nuestros peques, pero esa necesidad de amor, protección y comprensión, creo que ya no desaparece para el resto de nuestras vidas. Necesitamos el apego al nacer, mientras vamos creciendo, cuando nos convertimos en unos adolescentes rebeldes, cuando nos hacemos adultos y hasta cuando vamos envejeciendo. El apego no es una etapa pasajera, nacemos, crecemos y morimos necesitando el apego.

Yo quiero que en el futuro mis hijos sean unos adultos empáticos, que críen a sus hijos con el mismo apego que yo intento proporcionarles a ellos. Siento que, si les ofrezco ahora todo el apego que ellos me piden, mis hijos serán luego adultos más responsables y "sanos" emocionalmente.

Tampoco dar apego me exige a mi misma un sobre esfuerzo. ¿Dejar de hacer lo que me tiene tan ocupada para preguntarle a mis hijos que necesitan?, ¿dar más besos y abrazos?, ¿cogerles en brazos, abrazarlos y llenarlos a besos?, ¿escucharles, comprenderles y guiarles?. Los niños piden muy poco a cambio de algo muy, muy grande.

Y, yo no soy una madre perfecta. Grito, me enfado, riño, me estreso... E intento compensar mis pequeños fallos de madre, con mucho apego.

Y, el apego de ahora, que son pequeños, se va, para convertirse en otra clase de apego, el que toca cuando viene la adolescencia, la juventud y la madurez. Hay que disfrutarlo al máximo, pensando que rápido se pasa el dichoso apego absorbe madres.

El apego NO ES PERJUDICIAL, NO ES MALO, NO CREA NIÑOS MIMOSOS Y DEPENDIENTES DE MAMÁ. El apego LES PRPORCIONA SEGURIDAD, EMPATÍA, AUTONOMÍA Y ALTAS DOSIS DE AMOR.

Mis hijos están apegados, a su madre que soy yo.

Feliz domingo a todos.

Foto propiedad de mamide2soles.



sábado, 3 de mayo de 2014

Los cuentos de Nena, Nene y Guau, más dos Apps para niños.

Hola. Desde qué descubrí los cuentos y los cuadernos de Nena, nene y guau, confieso que me he convertido en una súper fan absoluta. Me gustan porque son muy didácticos, que para mi trabajo cumplen su función a la perfección, traen el texto necesario cuando quieres usarlos con niños muy pequeños y las ilustraciones son bonitas. Además cada cuento trae su cuadernillo de trabajo con lo que puedes llevar a la práctica lo que le enseñas a los niños mediante la lectura de los mismos. Personalmente los uso con niños de edades comprendidas entre los 3-4 años y abarcan las distintas áreas que se trabajan en esta etapa de infantil. Mirad qué bonitos son.


También os quería recomendar dos Apps. La primera se llama BUENAS NOCHES. Se trata de un cuento interactivo que se desarrolla en una granja. Cae la noche y todo el mundo se va a dormir, pero sigue habiendo luces encendidas en la granja. Los niños deberán ir apagando las luces de las distintas estancias donde se encuentran los animales. Es precioso..... A mi peque menor le encanta.
El otro juego se centra en un car wash o auto lavado de coches. La aplicación gratis sólo trae dos coches para lavar. En este juego El Niño tendrá que ir lavando el coche hasta dejarlo impoluto. Hay manguera de agua, rodillos, secador, espuma, un paño para frotar... Es muy entretenido.


Un saludo a todos y que paséis un estupendísimo fin de semana. ¡Hasta la próxima!.

domingo, 13 de abril de 2014

Mamá también se mima.

Hola. Hoy quería compartir con vosotras algunos de los productos que uso habitualmente para, no nos vamos a engañar, lucir un poco más decente, porque, mis queridas mamis, personalmente yo, desde que me convertí en madre, eso del "culto al cuerpo" ha pasado a la historia, así que me he ido haciendo con una serie de productos estrella, que, al menos logran que mi día a día sea un poco más llevadero frente al espejo.Además, soy coqueta y durante un tiempo, especialmente no sé qué diablos me ocurre tras dar a luz, (bueno sí sé, las hormonas, el estrés...), me descuido físicamente. Menos mal que luego tus hormonas vuelven a coinciliarse contigo, te das cuenta que vas hecha una piltrafa y decides ponerte manos a la obras.

Durante muchísimo tiempo he estado usando espuma para darle forma a mi pelo ondulado. La espuma seca el pelo y lo estropea, lo deshidrata ya que las espumas contienen alcohol. Pero, claro, ¿con qué me peino entonces?. La gomina es peor y mi pelo sin algo que le dé forma no va. Encima por culpa de la espuma, el pelo siempre parece que está falto de vida, estropeado. Pruebas y pruebas champús y mascarillas, nada. Cortas y saneas el pelo, nada funciona. Hasta que por fin, compré esto:


Se trata de una línea para cuidar y tratar el pelo dañado. Compré el champú, el acondicionador y un gel fijador. Todos están libres de parabenos. Tienen un olor buenísimo y el efecto es sensacional porque mi pelo ha dejado de ser un estropajo; ahora es suave y brilla. ¡Me encanta!. Confieso que me costó decidir no ponerme más la espuma, sin embargo, viendo lo bien que me queda el pelo con el gel, no me arrepiento de mi decisión. Lo negativo es que sólo puedes comprarlos en peluquerías y, ya sabéis, los productos de peluquería son un pelín caros.

Como consecuencia de mi primer embarazo, el pelo se me oscureció también. Pasé de tener un color castaño oscuro a un negro intenso. A mis facciones el negro, no le va. Tengo la tez muy blanca, el negro me enrudece las facciones, así que tenía que optar por teñirme el pelo y recuperar un poco mi antiguo color. Primero probé con la HENNA. Para quien no la conozca, la HENNA es un tinte natural que viene en formato "polvos" que se mezclan con agua y dan color al pelo o en formato "líquido", de aplicación similar a un tinte convencional. La HENNA te deja el pelo fantástico, muy sedoso y brillante, pero, no cubre bien en caso de que tengas canas y el color se va en 7 lavados aproximadamente. Yo me lavo mucho el pelo y, aunque aún no tengo canas, la HENNA no me resultaba rentable. Tampoco quería darme tintes con amoniaco por eso mismo, porque no tengo canas, así que, un día viendo la tele, descubrí el tinte OLÍA DE GARNIER:


Y que decir del resultado: es increíble. El pelo queda súper suave y con brillo. 

Si sois como yo, que últimamente dormís poco, trabajáis mucho y el cansancio empieza a reflejarse en el rostro, os recomiendo utilizar una crema BBC, sí esas cremas que traen el maquillaje ya incorporado, factor de protección solar y la hidratante. Yo odio maquillarme, no me gusta ese efecto de parecer que tienes una máscara puesta, por eso estas cremas me parecen ideales. Te dan un ligero toque de maquillaje y te iluminan el rostro. Yo ahora mismo estoy usando esta, las habrá mejores, pero esta marca de momento me gusta y tiene un precio bastante asequible (16€).


Con las prisas que siempre ando, pues no me maquillo. Me gusta resaltar los ojos más que los labios. Una amiga me recomendó un pincel de la marca MARY KAY. El pincel es para perfilar los labios, sin embargo, me dijo que servía perfectamente para delinear los ojos con la sombra de ojos. La raya del ojo te queda perfecta, sólo tienes que mojar el pincel en un poco de agua y aplicarte la sombra de ojos del color que quieras. Su precio es de 6€.


Iba a poner foto de la crema corporal sin parabenos que utilizamos tanto los niños como yo, pero, no la tengo en casa ahora mismo. Os dejo foto de la que utilizo cuando necesito un gran extra de hidratación. 







sábado, 5 de abril de 2014

Molusco infeccioso en niños.

Hola a todos.  La primera vez que escuché la palabra MOLUSCO me quedé un poco intrigada. ¿Qué diablos de infección es esa?. ¡Pero si la pediatra nos había dicho que era un simple brote de dermatitis!. Pues no, el peque tenía molusco infeccioso . Confieso que fue llegar a casa, encender el ordenador y ponerme a buscar como una loca. ¡Exacto!, esas "ronchitas" que tiene el peque en la axila derecha y costado derecho, no son un brote de dermatitis, noooo, son el dichoso molusco infeccioso. Os lo presento. ( La foto no es de mi peque ).


Mi peque mayor tenía "ronchas" de diferentes tamaños, unas con una especie de líquido blanco en su interior y otras del mismo tono que su piel. La primera vez que vi el molusco, obviamente no sabía que lo era, pensé que se trataba de una especie de grano con pus, así que rauda y veloz lo apreté. Oh, oh... NO LO HAGÁIS. Al día siguiente había otra de esas ronchas, y, ni corta ni perezosa, también se la quité. Como estuvo unas semanas en las que no volvió a aparecer ninguna de esas asquerosas ronchas, imaginé que ciertamente se trataba de un granito infectado. Pero no, de buenas a primeras, una mañana, el peque tenía unas diez o más de esas "ronchas " por las zonas que ya os comenté anteriormente ( axila y costado derecho ).

Vamos al pediatra en busca de respuesta, sin embrago, ella no le da importancia, nos asegura que es una dermatitis, que le hidratemos bien la zona y que nos olvidemos del tema. Amén.

Casualidades de la vida, me encuentro con una prima y me comenta que ha tenido que llevar a su peque al dermatólogo porque tiene MOLUSCO INFECCIOSO. Como no sé que diablos es eso, me enseña el antebrazo de la peque y se me desencaja la cara. ¡ Juraría que es lo mismo que tiene el peque mayor!. Le digo a mi primi que le eche un vistazo y me lo confirma. ¡Me. Cachis!.

Una semana después, entramos a la consulta del dermatólogo para escuchar lo que ya nos temíamos. Efectivamente tiene molusco, mucho, así que hay que eliminarlo, primero con una especie de líquido cuya función es quemar el molusco. Si al mes el molusco no desaparece, habrá que realizarle un curetaje. Como una es madre y no entiende de palabrejas, pregunta qué es eso. Bueeeenooooo, nada mujer, usted le pone una crema con efecto anestésico en cada una de las ronchas al niño, le tapa cada una de las ronchas al niño, vuelve a la consulta del dermatólogo y, con una cucharilla le arrancamos esas "cosas moluscosas" al peque. Casi nada, ¿verdad?. ¿Le va a doler?, bueno, digamos le va a molestar y va a haber sangre, eso sí.

Sales de allí, mal, muy mal. Durante 7 días haces sufrir a tu peque poniéndole el líquido, que quema y duele. Con el transcurso de los días ves como algunos desaparecen (¡¡¡¡yupiiiii! ), otros no, mientras que de mala leche, compruebas como han aparecido nuevos intrusos. Al mes de espera, vuelves a cargarte a los que sobrevivieron, hasta que llega un día en el que te cansas, dices ¡basta! , y confías en que la madre naturaleza tenga compasión y haga que se vayan ellos solos por su cuenta.

Y sí, se han ido. Sin líquido, sin curetaje. Debería estar haciendo la ola o dando saltos de alegría, sin embargo, el molusco ha vuelto a visitar mi casa, esta vez haciendo acto de presencia en la peque menor. ( ¡Qué subidón!, no pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue....).

Indagando por la red y buscando tratamientos menos invasivos, vamos a probar primeramente con esto:


Bueno, su uso ya me resulta conocido. Tuve que acudir al aceite de árbol de té para eliminar piojos, función que cumplió de maravilla, por cierto. Además si queréis evitar que vuestros peques se llenen de piojos, el árbol de té, es muy efectivo y natural, nada de fórmulas químicas.Creo que es por su fuerte olor, ya que repele a los piojos, igual que el vinagre fuerte.

De momento, algunos moluscos se han secado, otros no. Ya os contaré sí sirve para erradicarlo o no. 
De todas formas el molusco es benigno, muy común en los niños. Lo que ocurre es que estéticamente 
no gusta verlo ahí. La mayoría de información que he podido leer, coincide en que suele desaparecer sólo con el tiempo, eso sí, mucho tiempo, y que, hay que hidratar bien la piel del niño y visitar frecuentemente la playa y el agua salada.

Confío en que pronto pueda contar que la peque ya no tiene molusco. Si alguien conoce algún remedio natural efectivo, me encantaría conocerlo o simplemente compartir su experiencia.

Edito el post para comentar que el molusco de la peque continúa. Que al final el aceite de árbol de té no hizo nada de nada. Así que, creo que voy a probar con aloe vera,y, si tampoco funciona, pues dejaremos que se vayan como mismo vinieron.

Un saludo.

sábado, 29 de marzo de 2014

Mamá nos cría así.

¡Hola!. Pues esta semana, que ya casi toca a su fin voy a contaros por qué he optado en la crianza por hacer ciertas cosas, que, afortunadamente ahora son cada vez más "normales" y llevadas a cabo por muchos padres y madres. Como he comentado en alguna ocasión, el nacimiento de mi peque mayor puso patas arriba mi controlada existencia,y, aunque me costó muchísimo entender que la maternidad trata de eso, de cambiar tu vida al 200%, creo que al final, elegí el estilo de crianza que mejor se ha ajustado a mi forma de ser. Me gusta ser la mamá que soy, me encanta cómo estoy educando a mis peques. No soy una madre perfecta, gracias a dios, pero soy la mejor madre que puedo ser.

Empezamos....


LA TETA

Sinceramente, nunca pensé que dar teta fuese tan mágico. Las que dais pecho, especialmente las que continuáis más allá de los 4 meses de rigor, me entenderéis a la perfección. ¿Cuándo dais pecho no os embarga una sensación de amor infinito hacia ese pequeñajo que pide teta a cada momento?. He llegado a la conclusión, que pese a los días en los que me agobia mucho el tema de la teta, soy inmensamente feliz de que mis peques disfruten de este maravilloso regalo que es la lactancia.  Con el peque mayor comencé a disfrutar de dar teta un poco tarde, casi cuando quise tirar la toalla, ya tenía unos 5 meses, sin embargo, la vida a veces pone unos enormes pedruscos en el camino, tu peque tiene problemas graves de salud, no has disfrutado tu estrenada maternidad, la teta no está siendo de gran ayuda, la cabeza te da mil vueltas, las dudas acechan... Ahí esta tu peque, que, pese a su "problema", lucha y se aferra a la vida. ¿Entonces que hago yo quejándome todo el día?. Si para el peque, LA TETA ES LO MEJOR PORQUE ASÍ NO SE ENFERMA, toma teta y a disfrutar. Cambio de chip y lactancia prolongada de casi 4 años.

Nace la peque menor. ¿Una tetita, por favor?.

EL COLECHO

Que un pediatra majísimo él, que escribe unos preciosos libros, tenga que abrir tus ojerosos ojos para que te des cuenta la de noches que has pasado en vela, por no dormir en la misma cama que tu bebé.... ¿Dormir juntos?... ¿Y cómo diablos le digo yo al padre que en el lecho conyugal va a haber un okupa?... ¿Qué necesito descansar, que me da igual que se acostumbre, que seguramente tenga que ir a dormir él a la habitación del peque?... NO HAY PROBLEMA, ¿en serio?, y ya da igual si el peque se despierta 20 veces en la noche, tú ni te enteras, por favor que comodidad.

Por cierto, de acostumbrarse nada, cuando nace la peque menor, a colechar con papi para que la enana coleche ahora con mami.

EL APEGO

Porque una cosa fue llevando a la otra instintivamente. Vas criando con respeto, con amor y empatía. Los días se llenan de besos, abrazos, cosquillas y risas. FLOTAS. Flotas tanto que los comentarios de los que te rodean se quedan en el subsuelo, tú flotas. La maternidad sabe a gloria, estás orgullosa de que tus hijos tengan a esta pedazo de madre, te sientes ligera y flotas. Ellos crecen, y tu orgullo de madre es el vivo reflejo de las personitas en las que se están convirtiendo. Por eso, BESA, AMA, RÍE, SIENTE, LLORA, GRITA...

EL PORTEO

Aunque esta opción la descubrí en mi segunda maternidad, la disfruté muchísimo. Mi subconsciente me decía que tenía que ser realmente especial poder llevar a tu bebé pegado a tu cuerpo, sentirlo cerca. Además, lo pruebas y te vuelves fan total de todos los trapitos y mochilas para portear. La gente te mira cuando vas por la calle, pero como tú flotas, plim.

COMPARTIR LA MATERNIDAD VIRTUALMENTE

Creo que sois un apoyo incondicional. Saber que ahí afuera hay muchas madres como tú, que lloran, ríen, se agobian, se equivocan... Que no son perfectas y que sus hijos tampoco lo son. Yo soy una madre en continuo aprendizaje, así que sólo puedo decir bien alto GRACIAS!!!!!.

Un saludo fortísimo.


Imagen extraída de Google.


sábado, 22 de marzo de 2014

Cuentos para niños. El animal más alto, bajo, largo, verde y marrón de la selva.

Hola a todos. Me gustaría ir compartiendo con todos vosotros los cuentos que tenemos en casa. Abro esta sección con la intención de dar una idea acerca de qué libros podéis comprar para vuestros peques y también, que vosotros me digáis qué cuentos les contáis a vuestros peques.

Nunca me han gustado demasiado los cuentos tradicionales. En casa nos decantamos más por cuentos interactivos, donde los peques puedan además de leer, si ya saben, jugar e imaginar.

Inauguro esta sección con un cuento titulado "EL ANIMAL MÁS ALTO, BAJO, LARGO, VERDE Y MARRÓN DE LA SELVA".


El elefante empieza a discutir con la jirafa porque él dice ser el animal más grande de la selva. La jirafa, muy molesta le responde que él será el más grande, pero ella es la más alta. A la discusión se une el mono, el loro, el cocodrilo y la serpiente.


La discusión se zanja con la opinión del elefante, que, dice la última palabra.
La historia se centra en que cada vez que va apareciendo un animal, cada uno expone una cualidad suya que sobresale sobre la de los demás. Lo más destacado del cuento, son las solapas y las ilustraciones que están muy bien logradas. 


Este cuento me parece apropiado a partir de los 4-5 años
¿Qué os parece?.

Un saludo y gracias una vez más por leerme.


sábado, 8 de marzo de 2014

Los agobios de la teta.

Hola a todos.  No cabe duda que la teta es lo mejor de lo mejor. Yo, personalmente llevo dando el pecho unos 6 años, descontando sólo cinco meses de mi segundo embarazo, que fue cuando mi peque mayor decidió destetarse él solito. La peque menor tiene casi 27 meses. Esta segunda lactancia fue perfecta desde el primer segundo. No hemos tenido ningún tipo de problema, pero, llevo dos semanas que no puedo más.
¿Yo?, sí, yo. Parece ser que la teta es justo ahora el eje de su vida. Si fuera por la peque, estaría ahí todo el día,y, uf , me estoy empezando a agobiar muchísimo. Las noches se están convirtiendo en una pesadilla. Toda la santa noche con la teta , y atrévete a quitársela de la boca... Al día siguiente estoy muerta de sueño, de mal humor, no puedo con el cansancio que tengo. Por el día, la teta cada dos por tres, venga mami a dar teta, vale, no me importa, aunque realmente estoy agotada, agobiada y empezando a cogerle cierta "manía" a mis tetas.
Decir que también hemos entrado en la fase de prefiero mi teta a lo que me das de comer , rabietas, lloros y enfados a doquier, a cambio de mucha paciencia e impaciencia por mi parte, consiguiendo que sólo se calme si le das su querida teta.
Amenazas con no volver a darle la teti, luego rectificas porque sabes que pasaste lo mismo con el peque mayor y mira lo bien que come y duerme ahora, sin embargo, necesito desahogarme, saber que a vosotras os pasa algo parecido, que esta fase es lo más normal del mundo.
Soy consciente que para mi peque su teta es su figura de apego ( no hay chupete, no hay trapito, no hay muñequito).  Sé muchísimas cosas porque ya todo esto lo viví con el mayor. ¿ Entonces por que me quejo?.... Porque mi cabeza va a estallar, porque físicamente estoy agotada, porque necesito una buena dosis de ánimo y comprensión. Decirme a mi misma que seguramente la próxima semana todo volverá a la normalidad, y, de todo esto ni me acordaré ya.
Sería fácil decir y aconsejar " quítale esa teta ya", pero NO ES ESO LO QUE QUIERO. No es así de fácil. No soy tan egoísta. Me quejo, desahogo y lo grito a los cuatro vientos porque estoy segurísima que cuando termine de escribir esto, estaré de nuevo encantada de que mi peque pida su teti otra vez.
A ver qué nos depara mañana.
Saludos.


domingo, 23 de febrero de 2014

Mi vida ahora que soy madre: Un maravilloso caos.

Hola, reflexionemos un poco acerca de cómo es nuestra vida ahora que somos madres....

DORMIR...

Ahora que soy madre: aplaudes si has dormido 3 horas del tirón o si el peque no ha invadido tu micro espacio de la cama, consigues taparte al menos hasta las rodillas o abres los ojos y te regocijas porque ves que ya es de día y hoy, no se han despertado aún cuando no son ni las 8 de la mañana. No vuelves a tomar conciencia de tu YO, hasta que vas al baño y te lavas el careto ( aquí ya no se sí me despierto del todo porque veo mi look mañanero: ojeras, pelo revuelto y pocas ganas de ná, o, porque ni en el baño dejas de estar acompañada. El mayor, te cuenta algo científico o tecnológico, aquí tu cerebro envía la orden de asentir con la cabeza a todas sus explicaciones, al mismo tiempo que intentas con la otra parte de tu hemisferio, evitar que la peque menor, te gaste la colonia, el pinta labios y las cremas).

DESAYUNAR...

Empieza el día con alegría, sí señor. Desayunar al mismo tiempo que tus churumbeles, es, es... Indescriptible. Uno quiere leche con galletas y colacao, la otra, igual te pide aceitunas, galletas, mantequilla o tarta. Cuando crees que puedes comenzar a degustar, uno quiere que le cueles la leche, la otra, que ahora también quiere su lechita, con galletas, ¡no con galletas no!, ¡galletas de Elly!, ¡chiquitas!, ahora grandes!... En fin, que aquel tazón de leche que calentaste hace ya 20 minutos, necesita un recalentado, pero, como no hay tiempo, te lo bebes de pie y rapidito, que, se hace tarde para ir al cole. ¿El desayuno no era la comida más importante del día?. Científicamente demostrado que no, podéis sobrevivir, queridas madres.

VESTIRTE...
Bueeeenoooo, ¡qué me decís de vuestros looks!. Menos mal que ahora se usa un poco de todo ahí mezclado porque tras el desgaste físico que supone vestir a una niña de dos años, en pleno uso de hegemonía roperil, no me quedan ganas ninguna de pensar que camiseta me pega con aquel pantalón.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL HOGAR...

¿Podemos pasar a otro apartado?. Mi casa es una república independiente. Queridos Reyes Magos, el próximo año pido uno de esos robot que limpian ellos solos el suelo :).

TIEMPO LIBRE....
¿En serio existe esa expresión?.

CUIDADO PERSONAL..

-Peluquería: Ah, sí, recuerdo cuando iba a arreglarme las puntas cada tres meses, a hacerme la manicura o a depilarme el entrecejo. Ahora, vas porque ni recuerdas la última vez que fuiste y tu pelo, ya no es pelo, es un estropajo. Te apañas en casa con la auto depilación y la manicura "made in yo misma" procuras que pase lo más desapercibida posible.
-Ejercicio: Que a tu entorno le parece poco ejercicio subir y bajar escaleras, hacer las camas, tender y destender, cambiar pañales, vestir, bañar y dar de comer a dos churumbeles. Noooo, hay que hacer más actividad física. Pues no señor, que reconozcan como nueva modalidad deportiva el "mothergym".
-Una duchita, por favor: ese momentazo en el que puedes, si te dejan, darte una buena ducha y comienzas a evadirte hasta que el peque mayor entra y te pregunta en modo acusador donde le has guardado tal o cual cosa, o, entra luego la peque menor, porque su radar súper potente te ha localizado.

CENAR...

Como colofón a un día en la vida de una madre a full, la cena tiene que ser inolvidable. Llegas del trabajo y aún te queda preparar la cena, que por no hacerles comer un delicioso sándwich con un tazón de leche caliente, te esmeras y prepararas un manjar. La cocina queda como un cuadro modernista, así que no te queda otra que apechugar luego o rezar para que se obre el milagro y cuando tú consigues que la pila Duracell de la enana se acabe, abras la puerta y... Oh!, milagro!, la cocina está limpia!. (Soñar es gratis, así que dejadme).

Realmente, ser madre es divertido, no hay ni un segundo que de pie al aburrimiento. ¡Qué aburrida era mi vida antes de ser madre!.

Un saludo.







sábado, 8 de febrero de 2014

App sobre hábitos alimenticios para los peques de la casa (II).

Hola, la aplicación que voy a presentaros hoy me ha gustado muchísimo. Se titula DIANA COME SANO. El título ya nos da una pista acerca de qué va el juego: hábitos alimenticios.


Consta de 8 juegos.



Como veis los juegos son muy variados: una pirámide alimenticia, un puzzle, tarjetas de memoria, pintar, buscar las diferencias... Éxito asegurado. 

Esperando que os guste, un saludo y hasta la próxima.



sábado, 1 de febrero de 2014

Aprendiendo a ser mamá.

Hola. Sigo aprendiendo a ser madre. Seis años después, aún sigo aprendiendo a ser madre, porque ser madre no es fácil, nadie te explica realmente cuanto va a cambiar tu vida o cuanto vas a cambiar tú, en ese mismo instante en que te conviertes en madre.

Mi maternidad se inicia un 5 de Diciembre de 2007. Confieso que hasta el momento había leído mucho acerca de cómo iba evolucionando un bebé en el vientre materno, pero, ¿me había aconsejado alguien que me empapase de lecturas acerca de la maternidad, de la crianza, de la lactancia, de lo que en realidad necesita un bebé?. NO. De esta forma, os podéis imaginar que no tuvimos unos inicios muy fáciles en mi recién estrenado rol, el de madre.

Llegas a casa con tu bebé y todos aquellos aspectos intrínsecamente relacionados e idealizados sobre ser madre, empezaron a hacer aguas. Sí, mi hijo no dormía la misma cantidad de horas que otras madres decían acerca de sus bebés, mi hijo sólo quería estar en mis brazos, tomando teta, observando el mundo. No era de esos "típicos" bebés que dormían y dormían horas y horas seguidas, aceptaban teta y biberón, el chupete, dormir en la cuna o en el carro. No, mi hijo era "diferente", " raro", había un "problema" o ¿el problema era yo?. ¿Acaso era una malamadre?, ¿lo que nos pasaba ( no dormir, noches en vela, llantos, bracitis, mamitis...), era por mi culpa o por que se le antojaba al niño hacer todas estas cosas para "fastidiarme"?. ¿Por qué a mí?, ¿por qué yo no estaba disfrutando de ser mamá?, ¿por qué los días siempre eran grises?. La maternidad se convirtió en un agobio, no había un disfrute. Te encuentras sin apoyo, nadie parece comprenderte. Todo lo que oyes a tu alrededor se basa en frases fáciles de decir y muy complicadas de aplicar: " Déjale llorar que no le va a pasar nada", " se va a acostumbrar a los brazos y ya verás luego...", " te usa de chupete, ¿no te das cuenta?, " ¿qué lo duermes contigo?, buf, cuando quieras pasarlo a su cama no va a querer...". El pozo en el que te encuentras ya hundida se va haciendo más profundo, y, cuando estas convencida que realmente hay un problema, descubres que hay un señor que escribe unos libros, maravillosos, sobre ciertos aspectos de la crianza, que a ti te gustan, que desconocías cómo se llamaban, pero con los cuales tú de acuerdo, porque el instinto te lo dice, te empuja a hacerlo.

Y, empiezas a leer UN REGALO PARA TODA LA VIDA , ( Carlos González ), comienzas a darte cuenta que tu hijo no es "raro", no existe ningún problema. Lo que él te pide es lo más normal del mundo, lo que él encuentra en ti, no sólo es una fuente de alimentación, eres su refugio, su consuelo, su TODO. Terminas de leer y descubres BÉSAME MUCHO ( Carlos González), con su extraordinaria visión sobre la crianza y por qué los niños actúan de cierta manera. Piensas, guau, ahora estoy empezando a disfrutar de la maternidad, lo noto, lo siento. Sí, he comenzado un aprendizaje real, puro, instintivo. Continúas con MI NIÑO NO ME COME  (Carlos González), todo fluye, me relajo, respeto a mi hijo, le concedo tiempo, seguimos flotando. Ya nada me agobia, estoy aprendiendo a ser una madre que cría con apego. Adoptas como lema: "ya dormirá del tirón, ya comerá, llegará el día en que su vida no gire al 100% en torno a la mía, llegará el instante que preferirá caminar, correr y saltar, será totalmente autónomo".

He tenido que buscar mi aprendizaje como madre en los libros, porque aunque mi instinto me decía que si diera teta, lo cogiese en brazos, no lo dejase llorar, el entorno, no te aconsejaba eso. No tuve a nadie cercano que compartiese mis ideas, sin embargo, un señor, pediatra él, escritor, también, me ayudó, me enseñó y guió.

Cuando reincidí en la maternidad lo tuve claro. Ya era una madre aprendida. Ojalá mis hijos el día de mañana críen a sus hijos con el mismo respeto que yo estoy haciendo. Aquí estaré para aconsejarles.

¿A vosotr@s alguien os enseñó a ser padres/madres?.
Saludos.


domingo, 26 de enero de 2014

Divertidas Apps para niños (I).

Hola hoy os voy a proponer una serie de apps  que suelo utilizar no sólo para que mis peques se diviertan, sino también, porque me resultan súper didácticas.

Empiezo mostrando estas. En sucesivos post iré poniendo más.

La aplicación de BYE, BYE, FEARS, está genial. Y eso que nosotros nos hemos bajado la versión gratuita. Los gráficos son preciosos y los juegos muy divertidos, especialmente la prueba de Edredón y la de Gamberro. A mis peques les encanta hacer cosquillas a los monstruos o hacer desaparecer las distracciones de Edredón.


PIZZALINO, ha sido todo un descubrimiento. Un éxito, vamos. Los niños hacen la masa de la pizza y van poniéndole los ingredientes. Para ser gratis, vienen bastantes ingredientes. El resto, hay que irlos comprando. Los gráficos están muy bien diseñados. Y, lejos de aburrirles, les encanta.



PANGO, es una especie de cuento donde el niño tiene que ir ayudando al personaje a ir haciendo diferentes actividades. Es precioso, las actividades son variadas y muy amenas. Además trae diferentes juegos donde el niño, podrá ir leyendo al mismo tiempo que juega. Hay mucho colorido y es súper interactivo. 

Una aplicación que se basa en ir creando tú mismo la carretera. Se llama BROOM-BROOM.
Suele gustarles porque a medida que vas diseñando tu carretera van apareciendo los vehículos sobre 
ella. El niño, crea a su antojo. En casa, mis peques han construido verdaderas locuras de asfalto.


Creo, que me chiflan todas las aplicaciones de Toca Boca. Son originales y muy, muy, lúdicas. La que os muestro se llama TOCA DOCTOR. Son varios juegos relacionados con el cuerpo humano. 

Bueno, aquí mi selección de apps. Espero que os sean de utilidad. Saludos y hasta la próxima.







sábado, 11 de enero de 2014

El ENMADRAMIENTO, un síndrome de la madre moderna.

Hola a todos.
¿Cuál de vosotras, mamis queridas no ha escuchado alguna vez la expresión : ¡Está enmadrado!.
Yo, personalmente, muchísimas. Y, es que el enmadramiento, viene a ser lo mismo que la mamitis, sinónimas ambas y sólo aplicables a aquellas madres a las que nos ha dado por ir de "modernas", sí, sí, me refiero a si eres una de esas madres que como yo, moderna de pro, un día decidió optar por modernidades como la lactancia materna a demanda, colechar, portear, el BLW, no destetar...

Como eres una madre moderna, tus hijos padecen de un raro síndrome llamado ENMADRAMIENTO en el cual el principal síntoma para que los de tu entorno puedan diagnosticarlo, es observar que el pobre niño no quiere separarse de su madre, todo el día quiere brazos de mamá, teta, dormir sólo con mami y que sus necesidades básicas sean cubiertas únicamente por mamá. El enmadramiento, opinan los expertos ( madre, suegra, amigas, vecinas, a veces el padre, abuelos y alguna que otra madre conocida; sin olvidar a la pediatra),  tiene consecuencias terribles para el posterior desarrollo social de tu hijo. Por sí aún, madre moderna no conoces cuánto puedes estar perjudicando a tus retoños si los enmadras, te los cito gustosamente a continuación:

-dar teta más allá de los 4 primeros meses es toda una proeza. Considérate en este punto " rarita", lo normal es que a estas alturas, tú ya no tengas leche en las tetis, principalmente porque el bebé se quedaba con hambre, lloraba y se despertaba cada dos por tres para mamar. O, le das la teta y al minuto la vuelve a pedir. Madre del amor hermoso, el niño no tiene hambre, tiene vicio. Además te usa de chupete. Si a tí, buena madre, todos estos comentarios te resbalan, es que no sólo eres una madre moderna, tu niño tiene enmadramiento.

-El niño sólo quiere que lo duerma una servidora y, encima en la teta. Para los expertos en enmadramiento, el niño te está haciendo chantaje emocional. Se "malacostumbrará" a dormir siempre con la teta en la boca  lo que supone esclavizar a la pobre madre.

-para tu hijo únicamente existe la figura materna. A papá lo reclama cuando hay un interés de por medio muy, muy, llamativo.

-el peque te persigue a donde quieras que vas. Viene a ser una prolongación de ti misma, una segunda sombra, un pequeño espía. No importa si tienes que ir al cuarto de baño, cocinar, limpiar o preparar el trabajo del día siguiente, el niño enmadrado, no te dejará ni a sol ni a sombra. Querrá que lo "upes", mientras te peinas, haces tus necesidades básicas o simplemente te vistes. Los expertos avalan tu gran capacidad psicomotriz y las enormes habilidades que el enmadramiento te hace desarrollar. Aunque advierten de los efectos negativos que tiene tener al peque todo el día en el brazo. ¡Que se acostumbran mujer!.

-el enmadramiento hace que tu niño no quiera irse con nadie; ni abuelos, tíos, primos, tus amigos... El  peque se pega a tí cual ventosa, y, bien elige girar su cara y decir " no" o, lanzar un súper llanto desgarrador que deja clarito, que, de mami, de momento, no se va a alejar. Algunos expertos en este caso, ignoran la elección del pobre niño, lo " despegan" y lo alejan de tí aunque sea un microsegundo. Porque según los expertos, así se va " buen acostumbrando" a no tener a mami siempre cerca, a hacerse independiente y mucho más autónomo. Eso sí, luego te devuelven al niño con una rabieta impresionante y te sueltan la frasecita: " madre mía, ¡vaya genio tiene!".

Afortunadamente, pese al pesimismo de los expertos, el ENMADRAMIENTO, es pasajero. Una pena la verdad. A medida que los niños van creciendo, madurando y ganando en autonomía, la dependitis de mamá va disminuyendo. Ley de vida. Por eso, queridas madres, disfrutad del enmadramiento, dura menos de lo que pensáis. A mi, me encanta estar enmadrada ( lo confieso ).

¿Cómo lleváis vosotras el enmadramiento?.
Saludos.