Han visitado mi rinconcito...

sábado, 22 de marzo de 2014

Cuentos para niños. El animal más alto, bajo, largo, verde y marrón de la selva.

Hola a todos. Me gustaría ir compartiendo con todos vosotros los cuentos que tenemos en casa. Abro esta sección con la intención de dar una idea acerca de qué libros podéis comprar para vuestros peques y también, que vosotros me digáis qué cuentos les contáis a vuestros peques.

Nunca me han gustado demasiado los cuentos tradicionales. En casa nos decantamos más por cuentos interactivos, donde los peques puedan además de leer, si ya saben, jugar e imaginar.

Inauguro esta sección con un cuento titulado "EL ANIMAL MÁS ALTO, BAJO, LARGO, VERDE Y MARRÓN DE LA SELVA".


El elefante empieza a discutir con la jirafa porque él dice ser el animal más grande de la selva. La jirafa, muy molesta le responde que él será el más grande, pero ella es la más alta. A la discusión se une el mono, el loro, el cocodrilo y la serpiente.


La discusión se zanja con la opinión del elefante, que, dice la última palabra.
La historia se centra en que cada vez que va apareciendo un animal, cada uno expone una cualidad suya que sobresale sobre la de los demás. Lo más destacado del cuento, son las solapas y las ilustraciones que están muy bien logradas. 


Este cuento me parece apropiado a partir de los 4-5 años
¿Qué os parece?.

Un saludo y gracias una vez más por leerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario