Han visitado mi rinconcito...

viernes, 6 de septiembre de 2013

Método madre versus método padre

Hoy voy a hablaros del método madre versus método padre. Sí, madres queridas, porque la maternidad y la paternidad es así de controvertida.

MÉTODO MADRE HORA DE DORMIR

Yo, soy de esas mamis a las que les gusta que la hora de ir a la cama sea un momento especial, un mini ratito para hacernos cosquillas, escondernos bajo el edredón, leer un cuento, imaginar historias...Cuando sólo tenía al peque mayor, apagaba la luz y le contaba todas las noches una historia diferente hasta que se dormía. Nació la peque menor y adoptamos el MÉTODO PADRE.

MÉTODO PADRE HORA DE DORMIR

Peque mayor a la cama, te pongo un video de you tube donde papi pueda sacar a relucir sus conocimientos en materias varias y así hasta que caigas rendido de puro sueño. He de reconocer que mi peque ha ampliado enormemente sus conocimientos, porque lo mismo te habla del hábitat del Astrolopitecus, de megapixceles, de las Cataratas de Iguazú o del IPhone 5. Es decir, ahora tengo al padre, en versión mini, también.

MÉTODO MADRE HORA DEL BAÑO

Dejo que juegue, chapotee, traiga veinte coches a la bañera, quito el champú con cuidado que no le caiga en los ojos, lo seco bien, le pongo crema, lo peino. Entre pitos y flautas unos 20-25 minutos.

MÉTODO PADRE HORA DEL BAÑO

Peque mayor se baña en el plato ducha, champú, gel, un agua rápida, secamiento ultra rápido y absorbente, niño vete para el salón ( desnudo claro está, que tras cinco años desde que nació, padre aún no sabe muy bien dónde están los pijamas) y espera ahí hasta que tu santa madre venga y te "retoque" , es decir, te vista y te peine.

MÉTODO MADRE MERIENDA

Le preguntas por vigésimo octava vez a tu peque qué quiere merendar. Una vez logras que te conteste, le preparas lo que ya sabías que te iba a decir: un bocata, yogur y plátano. (Le pregunto entonces, porque sí, por sí tras 365 días merendando lo mismo, hoy cambia). Mientras merienda, le vuelves a repetir mil veces que se siente, que termine, que si quiere agua... Y, media hora o 40 minutos más tarde finaliza la merienda.

<i>MÉTODO PADRE MERIENDA</i>

Peque recuerda a padre que tiene hambre. Padre no pregunta qué quiere merendar ni se complica : " meriendas lo mismo que yo, ¿no?". El peque que siente una idolatración máxima hacia padre, dice que sí, se zampa la merienda en 5 minutos y, encima te recochinea lo rica que estaba la merienda de papi.

MÉTODO MADRE ROPA Y COMPLEMENTOS

Siempre procuro combinar la ropa, es decir, que el peque vaya bien vestido sin que parezca un pitiminí, un pijulis o un o sea. Me gusta la ropa práctica, que se tiren al suelo y se manchen sin que me dé un yuyu.

MÉTODO PADRE ROPA Y ¿COMPLEMENTOS?

Padre nunca encuentra en el armario la prenda a vestir ( sospecha que algún ser vivo minúsculo la mueve de sitio). Si le tengo que enviar la ropa a poner vía mensaje de texto o telefónica, bueno, el peque puede escapar de que salga a la calle sin que le hagan mal de ojo, ahora, como yo no le dé instrucciones.... Puede combinar un pantalón estampado con una camiseta de rayas de colores y unas sandalias con calcetines y tan Pancho. Luego te responde, que él mal vestido no lo ve. Josú!, si el peque parece un cuadro impresionista. O, lo peor que ya puede suceder y ha sucedido es que se pasee por todo el centro de la ciudad ( menos mal que donde yo vivo la ciudad parece un pueblo) con el peque en pijama ( ¿Esto es un pijama?, pues a mí me parece una ropa normal). Total, sólo somos 22.000 habitantes...

MÉTODO MADRE CRIANZA

Yo, educo con apego, respeto, soy dialogadora con mis hijos, cariñosa, no les dejo llorar, soy empática. Sí, me enfado, muchas veces, pero cedo, le escucho y rectifico. Pienso, son pequeños, están aprendiendo, las cosas no las hacen o dicen por maldad. Que alguien me dé más paciencia.

MÉTODO PADRE CRIANZA

No me puedo quejar. Mi pareja es muy respetuosa. Ha respetado mi forma de crianza sin rechistar. Tiene paciencia, pero, a veces, me gustaría que fuera menos técnico : "por dejarles llorar no pasa nada", "pues ahora no lo hago", "me voy a enfadar", " se está acostumbrando a...", "hay que enseñarlos a..., que luego...", cosillas sin importancia.

Un saludo a todos. Gracias por leerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario