Han visitado mi rinconcito...

sábado, 5 de abril de 2014

Molusco infeccioso en niños.

Hola a todos.  La primera vez que escuché la palabra MOLUSCO me quedé un poco intrigada. ¿Qué diablos de infección es esa?. ¡Pero si la pediatra nos había dicho que era un simple brote de dermatitis!. Pues no, el peque tenía molusco infeccioso . Confieso que fue llegar a casa, encender el ordenador y ponerme a buscar como una loca. ¡Exacto!, esas "ronchitas" que tiene el peque en la axila derecha y costado derecho, no son un brote de dermatitis, noooo, son el dichoso molusco infeccioso. Os lo presento. ( La foto no es de mi peque ).


Mi peque mayor tenía "ronchas" de diferentes tamaños, unas con una especie de líquido blanco en su interior y otras del mismo tono que su piel. La primera vez que vi el molusco, obviamente no sabía que lo era, pensé que se trataba de una especie de grano con pus, así que rauda y veloz lo apreté. Oh, oh... NO LO HAGÁIS. Al día siguiente había otra de esas ronchas, y, ni corta ni perezosa, también se la quité. Como estuvo unas semanas en las que no volvió a aparecer ninguna de esas asquerosas ronchas, imaginé que ciertamente se trataba de un granito infectado. Pero no, de buenas a primeras, una mañana, el peque tenía unas diez o más de esas "ronchas " por las zonas que ya os comenté anteriormente ( axila y costado derecho ).

Vamos al pediatra en busca de respuesta, sin embrago, ella no le da importancia, nos asegura que es una dermatitis, que le hidratemos bien la zona y que nos olvidemos del tema. Amén.

Casualidades de la vida, me encuentro con una prima y me comenta que ha tenido que llevar a su peque al dermatólogo porque tiene MOLUSCO INFECCIOSO. Como no sé que diablos es eso, me enseña el antebrazo de la peque y se me desencaja la cara. ¡ Juraría que es lo mismo que tiene el peque mayor!. Le digo a mi primi que le eche un vistazo y me lo confirma. ¡Me. Cachis!.

Una semana después, entramos a la consulta del dermatólogo para escuchar lo que ya nos temíamos. Efectivamente tiene molusco, mucho, así que hay que eliminarlo, primero con una especie de líquido cuya función es quemar el molusco. Si al mes el molusco no desaparece, habrá que realizarle un curetaje. Como una es madre y no entiende de palabrejas, pregunta qué es eso. Bueeeenooooo, nada mujer, usted le pone una crema con efecto anestésico en cada una de las ronchas al niño, le tapa cada una de las ronchas al niño, vuelve a la consulta del dermatólogo y, con una cucharilla le arrancamos esas "cosas moluscosas" al peque. Casi nada, ¿verdad?. ¿Le va a doler?, bueno, digamos le va a molestar y va a haber sangre, eso sí.

Sales de allí, mal, muy mal. Durante 7 días haces sufrir a tu peque poniéndole el líquido, que quema y duele. Con el transcurso de los días ves como algunos desaparecen (¡¡¡¡yupiiiii! ), otros no, mientras que de mala leche, compruebas como han aparecido nuevos intrusos. Al mes de espera, vuelves a cargarte a los que sobrevivieron, hasta que llega un día en el que te cansas, dices ¡basta! , y confías en que la madre naturaleza tenga compasión y haga que se vayan ellos solos por su cuenta.

Y sí, se han ido. Sin líquido, sin curetaje. Debería estar haciendo la ola o dando saltos de alegría, sin embargo, el molusco ha vuelto a visitar mi casa, esta vez haciendo acto de presencia en la peque menor. ( ¡Qué subidón!, no pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue....).

Indagando por la red y buscando tratamientos menos invasivos, vamos a probar primeramente con esto:


Bueno, su uso ya me resulta conocido. Tuve que acudir al aceite de árbol de té para eliminar piojos, función que cumplió de maravilla, por cierto. Además si queréis evitar que vuestros peques se llenen de piojos, el árbol de té, es muy efectivo y natural, nada de fórmulas químicas.Creo que es por su fuerte olor, ya que repele a los piojos, igual que el vinagre fuerte.

De momento, algunos moluscos se han secado, otros no. Ya os contaré sí sirve para erradicarlo o no. 
De todas formas el molusco es benigno, muy común en los niños. Lo que ocurre es que estéticamente 
no gusta verlo ahí. La mayoría de información que he podido leer, coincide en que suele desaparecer sólo con el tiempo, eso sí, mucho tiempo, y que, hay que hidratar bien la piel del niño y visitar frecuentemente la playa y el agua salada.

Confío en que pronto pueda contar que la peque ya no tiene molusco. Si alguien conoce algún remedio natural efectivo, me encantaría conocerlo o simplemente compartir su experiencia.

Edito el post para comentar que el molusco de la peque continúa. Que al final el aceite de árbol de té no hizo nada de nada. Así que, creo que voy a probar con aloe vera,y, si tampoco funciona, pues dejaremos que se vayan como mismo vinieron.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario