Han visitado mi rinconcito...

domingo, 23 de febrero de 2014

Mi vida ahora que soy madre: Un maravilloso caos.

Hola, reflexionemos un poco acerca de cómo es nuestra vida ahora que somos madres....

DORMIR...

Ahora que soy madre: aplaudes si has dormido 3 horas del tirón o si el peque no ha invadido tu micro espacio de la cama, consigues taparte al menos hasta las rodillas o abres los ojos y te regocijas porque ves que ya es de día y hoy, no se han despertado aún cuando no son ni las 8 de la mañana. No vuelves a tomar conciencia de tu YO, hasta que vas al baño y te lavas el careto ( aquí ya no se sí me despierto del todo porque veo mi look mañanero: ojeras, pelo revuelto y pocas ganas de ná, o, porque ni en el baño dejas de estar acompañada. El mayor, te cuenta algo científico o tecnológico, aquí tu cerebro envía la orden de asentir con la cabeza a todas sus explicaciones, al mismo tiempo que intentas con la otra parte de tu hemisferio, evitar que la peque menor, te gaste la colonia, el pinta labios y las cremas).

DESAYUNAR...

Empieza el día con alegría, sí señor. Desayunar al mismo tiempo que tus churumbeles, es, es... Indescriptible. Uno quiere leche con galletas y colacao, la otra, igual te pide aceitunas, galletas, mantequilla o tarta. Cuando crees que puedes comenzar a degustar, uno quiere que le cueles la leche, la otra, que ahora también quiere su lechita, con galletas, ¡no con galletas no!, ¡galletas de Elly!, ¡chiquitas!, ahora grandes!... En fin, que aquel tazón de leche que calentaste hace ya 20 minutos, necesita un recalentado, pero, como no hay tiempo, te lo bebes de pie y rapidito, que, se hace tarde para ir al cole. ¿El desayuno no era la comida más importante del día?. Científicamente demostrado que no, podéis sobrevivir, queridas madres.

VESTIRTE...
Bueeeenoooo, ¡qué me decís de vuestros looks!. Menos mal que ahora se usa un poco de todo ahí mezclado porque tras el desgaste físico que supone vestir a una niña de dos años, en pleno uso de hegemonía roperil, no me quedan ganas ninguna de pensar que camiseta me pega con aquel pantalón.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL HOGAR...

¿Podemos pasar a otro apartado?. Mi casa es una república independiente. Queridos Reyes Magos, el próximo año pido uno de esos robot que limpian ellos solos el suelo :).

TIEMPO LIBRE....
¿En serio existe esa expresión?.

CUIDADO PERSONAL..

-Peluquería: Ah, sí, recuerdo cuando iba a arreglarme las puntas cada tres meses, a hacerme la manicura o a depilarme el entrecejo. Ahora, vas porque ni recuerdas la última vez que fuiste y tu pelo, ya no es pelo, es un estropajo. Te apañas en casa con la auto depilación y la manicura "made in yo misma" procuras que pase lo más desapercibida posible.
-Ejercicio: Que a tu entorno le parece poco ejercicio subir y bajar escaleras, hacer las camas, tender y destender, cambiar pañales, vestir, bañar y dar de comer a dos churumbeles. Noooo, hay que hacer más actividad física. Pues no señor, que reconozcan como nueva modalidad deportiva el "mothergym".
-Una duchita, por favor: ese momentazo en el que puedes, si te dejan, darte una buena ducha y comienzas a evadirte hasta que el peque mayor entra y te pregunta en modo acusador donde le has guardado tal o cual cosa, o, entra luego la peque menor, porque su radar súper potente te ha localizado.

CENAR...

Como colofón a un día en la vida de una madre a full, la cena tiene que ser inolvidable. Llegas del trabajo y aún te queda preparar la cena, que por no hacerles comer un delicioso sándwich con un tazón de leche caliente, te esmeras y prepararas un manjar. La cocina queda como un cuadro modernista, así que no te queda otra que apechugar luego o rezar para que se obre el milagro y cuando tú consigues que la pila Duracell de la enana se acabe, abras la puerta y... Oh!, milagro!, la cocina está limpia!. (Soñar es gratis, así que dejadme).

Realmente, ser madre es divertido, no hay ni un segundo que de pie al aburrimiento. ¡Qué aburrida era mi vida antes de ser madre!.

Un saludo.







2 comentarios:

  1. Jaja, lo has clavado!!!
    Bueno, yo lo único que puedo decir es que en mi caso la ducha y el desayuno son mas tranquilos y relajados, eso sí, a cambio decidí que prefería levantarme media hora antes para disfrutar de estos pequeños placeres, aunque me costase sacrificar 30 minutos en la cama..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamapuede gracias por comentar!. Intenté despertarme antes que ellos y hacer lo que dices: ducharme y desayunar, pero, en serio, mi peque menor tiene un localizador!. Es levantarme y no tarda ni 10 segundos en llamarme, jijiji...
      Y, haciendo honor a tu nombre: MAMÁ PUEDE!, sí señor!

      Eliminar