Han visitado mi rinconcito...

domingo, 19 de octubre de 2014

Madres modernas.

Hola a todos. Muchas veces pienso que la gente de mi entorno, me ve como una tía moderna, sí, sí, una madre que va de guay, modernilla, vamos, a la que le encanta "llamar la atención". ¿Por qué digo esto?. Quizás ahora lo entendáis mejor...

Eres una madre moderna, si das teta. Sí, señoras, dar teta aún cuando tus peques ya tienen dientes, hablan o caminan se considera de " moderna". El peque, por supuestísimo lo único que tiene es vicio, o sea, que la culpa de que sea vicioso es tuya porque a la " moderna" le importan tres pepinos el momento y lugar donde enseñar las tetas, le da igual que delante esté el suegro, el vecino del tercero o un grupo de amigos. Además lo haces con tanta naturalidad que este modernismo les provoca vergüenza ajena.

Eres una madre moderna, si porteas, perdón, si llevas a cuestas al chiquillo como si fueras una burra de carga. Uy... Y como portees en alguno de esos modernos utensilios ergonómicos... ¡Ya la has liado!.

Eres una madre moderna si tus hijos comen cuando, como y lo que ellos quieran de la forma que quieran. ¡Ah, sí!, que eso se llama BLW, porque claro, como soy "moderna", tengo que usar términos en inglés y seguir las mismas doctrinas igual que toda madre "moderna" o como madre "moderna" que he optado ser, mi objetivo es ser chic, cool, ir de molona, sobresalir...

Eres una madre moderna, si colechas porque sólo se le ocurre a las modernistas, dormir en la misma cama con el peque. Con razón nos echan la culpa del descenso de la natalidad, jajajaja.

Eres una madre moderna, si no creas rutinas en tus hijos, si te da igual, la hora del baño, almuerzo, merienda o cena. Si has antepuesto su seguridad emocional, criando con apego y respeto, ante la autoridad, las amenazas y los castigos. Y sí, aunque somos empáticas con nuestros hijos, también nos enfadamos, gritamos y tenemos días grises.

No obstante, las "modernas" no queremos ir de guays, no nos creemos mejores madres por dar teta, portear, colechar, respetar... No, simplemente somos madres normales que hemos optado por un estilo de crianza que lejos de ser " moderno", se asemeja mucho al que tu abuela, bisabuela o tatarabuela ya empleaban en sus tiempos, los mismos métodos, simplemente con otras palabras.

Así que, empecemos a respetarnos todas ya de una vez. La maternidad es amplia, cada cual elige su camino.

Saludos y nuevamente gracias por leerme.


4 comentarios:

  1. Pues si eso es así, lo único que puedo decir es "viva la modernidad" bss!

    ResponderEliminar
  2. Ole y ole! Como me ha gustado! Saludos de otra "moderna"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta conocer a mamis modernas como yo. Gracias por leerme. Besos.

      Eliminar