Han visitado mi rinconcito...

domingo, 13 de abril de 2014

Mamá también se mima.

Hola. Hoy quería compartir con vosotras algunos de los productos que uso habitualmente para, no nos vamos a engañar, lucir un poco más decente, porque, mis queridas mamis, personalmente yo, desde que me convertí en madre, eso del "culto al cuerpo" ha pasado a la historia, así que me he ido haciendo con una serie de productos estrella, que, al menos logran que mi día a día sea un poco más llevadero frente al espejo.Además, soy coqueta y durante un tiempo, especialmente no sé qué diablos me ocurre tras dar a luz, (bueno sí sé, las hormonas, el estrés...), me descuido físicamente. Menos mal que luego tus hormonas vuelven a coinciliarse contigo, te das cuenta que vas hecha una piltrafa y decides ponerte manos a la obras.

Durante muchísimo tiempo he estado usando espuma para darle forma a mi pelo ondulado. La espuma seca el pelo y lo estropea, lo deshidrata ya que las espumas contienen alcohol. Pero, claro, ¿con qué me peino entonces?. La gomina es peor y mi pelo sin algo que le dé forma no va. Encima por culpa de la espuma, el pelo siempre parece que está falto de vida, estropeado. Pruebas y pruebas champús y mascarillas, nada. Cortas y saneas el pelo, nada funciona. Hasta que por fin, compré esto:


Se trata de una línea para cuidar y tratar el pelo dañado. Compré el champú, el acondicionador y un gel fijador. Todos están libres de parabenos. Tienen un olor buenísimo y el efecto es sensacional porque mi pelo ha dejado de ser un estropajo; ahora es suave y brilla. ¡Me encanta!. Confieso que me costó decidir no ponerme más la espuma, sin embargo, viendo lo bien que me queda el pelo con el gel, no me arrepiento de mi decisión. Lo negativo es que sólo puedes comprarlos en peluquerías y, ya sabéis, los productos de peluquería son un pelín caros.

Como consecuencia de mi primer embarazo, el pelo se me oscureció también. Pasé de tener un color castaño oscuro a un negro intenso. A mis facciones el negro, no le va. Tengo la tez muy blanca, el negro me enrudece las facciones, así que tenía que optar por teñirme el pelo y recuperar un poco mi antiguo color. Primero probé con la HENNA. Para quien no la conozca, la HENNA es un tinte natural que viene en formato "polvos" que se mezclan con agua y dan color al pelo o en formato "líquido", de aplicación similar a un tinte convencional. La HENNA te deja el pelo fantástico, muy sedoso y brillante, pero, no cubre bien en caso de que tengas canas y el color se va en 7 lavados aproximadamente. Yo me lavo mucho el pelo y, aunque aún no tengo canas, la HENNA no me resultaba rentable. Tampoco quería darme tintes con amoniaco por eso mismo, porque no tengo canas, así que, un día viendo la tele, descubrí el tinte OLÍA DE GARNIER:


Y que decir del resultado: es increíble. El pelo queda súper suave y con brillo. 

Si sois como yo, que últimamente dormís poco, trabajáis mucho y el cansancio empieza a reflejarse en el rostro, os recomiendo utilizar una crema BBC, sí esas cremas que traen el maquillaje ya incorporado, factor de protección solar y la hidratante. Yo odio maquillarme, no me gusta ese efecto de parecer que tienes una máscara puesta, por eso estas cremas me parecen ideales. Te dan un ligero toque de maquillaje y te iluminan el rostro. Yo ahora mismo estoy usando esta, las habrá mejores, pero esta marca de momento me gusta y tiene un precio bastante asequible (16€).


Con las prisas que siempre ando, pues no me maquillo. Me gusta resaltar los ojos más que los labios. Una amiga me recomendó un pincel de la marca MARY KAY. El pincel es para perfilar los labios, sin embargo, me dijo que servía perfectamente para delinear los ojos con la sombra de ojos. La raya del ojo te queda perfecta, sólo tienes que mojar el pincel en un poco de agua y aplicarte la sombra de ojos del color que quieras. Su precio es de 6€.


Iba a poner foto de la crema corporal sin parabenos que utilizamos tanto los niños como yo, pero, no la tengo en casa ahora mismo. Os dejo foto de la que utilizo cuando necesito un gran extra de hidratación. 







sábado, 5 de abril de 2014

Molusco infeccioso en niños.

Hola a todos.  La primera vez que escuché la palabra MOLUSCO me quedé un poco intrigada. ¿Qué diablos de infección es esa?. ¡Pero si la pediatra nos había dicho que era un simple brote de dermatitis!. Pues no, el peque tenía molusco infeccioso . Confieso que fue llegar a casa, encender el ordenador y ponerme a buscar como una loca. ¡Exacto!, esas "ronchitas" que tiene el peque en la axila derecha y costado derecho, no son un brote de dermatitis, noooo, son el dichoso molusco infeccioso. Os lo presento. ( La foto no es de mi peque ).


Mi peque mayor tenía "ronchas" de diferentes tamaños, unas con una especie de líquido blanco en su interior y otras del mismo tono que su piel. La primera vez que vi el molusco, obviamente no sabía que lo era, pensé que se trataba de una especie de grano con pus, así que rauda y veloz lo apreté. Oh, oh... NO LO HAGÁIS. Al día siguiente había otra de esas ronchas, y, ni corta ni perezosa, también se la quité. Como estuvo unas semanas en las que no volvió a aparecer ninguna de esas asquerosas ronchas, imaginé que ciertamente se trataba de un granito infectado. Pero no, de buenas a primeras, una mañana, el peque tenía unas diez o más de esas "ronchas " por las zonas que ya os comenté anteriormente ( axila y costado derecho ).

Vamos al pediatra en busca de respuesta, sin embrago, ella no le da importancia, nos asegura que es una dermatitis, que le hidratemos bien la zona y que nos olvidemos del tema. Amén.

Casualidades de la vida, me encuentro con una prima y me comenta que ha tenido que llevar a su peque al dermatólogo porque tiene MOLUSCO INFECCIOSO. Como no sé que diablos es eso, me enseña el antebrazo de la peque y se me desencaja la cara. ¡ Juraría que es lo mismo que tiene el peque mayor!. Le digo a mi primi que le eche un vistazo y me lo confirma. ¡Me. Cachis!.

Una semana después, entramos a la consulta del dermatólogo para escuchar lo que ya nos temíamos. Efectivamente tiene molusco, mucho, así que hay que eliminarlo, primero con una especie de líquido cuya función es quemar el molusco. Si al mes el molusco no desaparece, habrá que realizarle un curetaje. Como una es madre y no entiende de palabrejas, pregunta qué es eso. Bueeeenooooo, nada mujer, usted le pone una crema con efecto anestésico en cada una de las ronchas al niño, le tapa cada una de las ronchas al niño, vuelve a la consulta del dermatólogo y, con una cucharilla le arrancamos esas "cosas moluscosas" al peque. Casi nada, ¿verdad?. ¿Le va a doler?, bueno, digamos le va a molestar y va a haber sangre, eso sí.

Sales de allí, mal, muy mal. Durante 7 días haces sufrir a tu peque poniéndole el líquido, que quema y duele. Con el transcurso de los días ves como algunos desaparecen (¡¡¡¡yupiiiii! ), otros no, mientras que de mala leche, compruebas como han aparecido nuevos intrusos. Al mes de espera, vuelves a cargarte a los que sobrevivieron, hasta que llega un día en el que te cansas, dices ¡basta! , y confías en que la madre naturaleza tenga compasión y haga que se vayan ellos solos por su cuenta.

Y sí, se han ido. Sin líquido, sin curetaje. Debería estar haciendo la ola o dando saltos de alegría, sin embargo, el molusco ha vuelto a visitar mi casa, esta vez haciendo acto de presencia en la peque menor. ( ¡Qué subidón!, no pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue....).

Indagando por la red y buscando tratamientos menos invasivos, vamos a probar primeramente con esto:


Bueno, su uso ya me resulta conocido. Tuve que acudir al aceite de árbol de té para eliminar piojos, función que cumplió de maravilla, por cierto. Además si queréis evitar que vuestros peques se llenen de piojos, el árbol de té, es muy efectivo y natural, nada de fórmulas químicas.Creo que es por su fuerte olor, ya que repele a los piojos, igual que el vinagre fuerte.

De momento, algunos moluscos se han secado, otros no. Ya os contaré sí sirve para erradicarlo o no. 
De todas formas el molusco es benigno, muy común en los niños. Lo que ocurre es que estéticamente 
no gusta verlo ahí. La mayoría de información que he podido leer, coincide en que suele desaparecer sólo con el tiempo, eso sí, mucho tiempo, y que, hay que hidratar bien la piel del niño y visitar frecuentemente la playa y el agua salada.

Confío en que pronto pueda contar que la peque ya no tiene molusco. Si alguien conoce algún remedio natural efectivo, me encantaría conocerlo o simplemente compartir su experiencia.

Edito el post para comentar que el molusco de la peque continúa. Que al final el aceite de árbol de té no hizo nada de nada. Así que, creo que voy a probar con aloe vera,y, si tampoco funciona, pues dejaremos que se vayan como mismo vinieron.

Un saludo.