Han visitado mi rinconcito...

jueves, 12 de marzo de 2015

Basta ya de juzgar. ( Colecho porque me da la gana).

Hola a todos. Después de bastante tiempo sin publicar nada, hoy me siento en la obligación de hacerlo. Obligada porque BASTA YA de juzgar lo que los padres debemos hacer o no con nuestros hijos, BASTA YA, de tanto estudio psicológico  que plantea la forma de educar que cada familia elige  seguir, en serio BASTA YA.

Hoy mientras desayunaba, me ha dado por mirar un rato Twiter. Me topo con un post sobré a qué edad es " recomendable" que nuestros hijos se vayan a dormir a su habitación, es decir, finalice el colecho. Ja, como era de esperar, queridos padres, eso de que los niños duerman con los padres más allá de los tres años es una locura, no te digo ya, si el niño tiene 7 años o sobrepasa esta edad. Bueno, pues que sepáis, que, según ese artículo, estamos perjudicando mucho a los niños. ¿En serio? !!!!

Pues mis hijos van a ser unos adultos muy traumatizados psicológicamente. El mayor tiene 7 y colecha, la peque tiene 3 y también. Venga, para el psicólogo los cuatro... ¿Pero que mal le puede estar haciendo a un niño, sí, niño, no preadolescente, que duerma con sus padres?. Ah sí!!!, lo que algunos " expertos" llaman "chantaje emocional". Lo que vulgarmente en mi blog llamo APEGO.

Espera... Que es que hay edades para todo. ¡ Qué tonta!. Sí, a los 6 meses fuera teta, al año, que camine, coma sólo y duerma del tirón. Al año y medio que hable, a los dos tiene que sociabilizar, a los tres al colegio ¡y no se te ocurra no ser un niño autónomo!, a los tres también los niños deben ser súper independientes, dormir solos en su habitación, ir al baño, limpiarse y vestirse. A los tres, deben ser competitivos, los mejores de la clase, el que mejor pinta, dibuja y hace sus primeros trazos, el protagonista de las obras del colegio, el más espabilado...

Esos niños que colechan  con sus padres, ( que seguramente lo hacen para fastidiar, ironía de la buena ), son más débiles psicológicamente, porque son ... ( dadme un minuto que vuelvo a mirar el artículo ), ah, porque son co- dependientes de sus padres. Claro, los que duermen solos son in- dependientes y benditos sean, no interceden en las relaciones de pareja. Porque claro, el sexo sólo se practica en la cama, ¿verdad?, y con la luz apagada para que no veas que no estoy depilada, ¡no te joroba!.

Que sepáis, además que hay NUMEROSOS ESTUDIOS que recomiendan abandonar el lecho materno/paterno a los 5-7 años , especialmente para que no traumaticéis a los niños que se están forjando su propia identidad como personas a esas edades. Ya decía yo que me parecía raro que mi peque menor, todas las mañanas se despierte diciéndome que es : un pollito amarillo, una fresa, un poni... Debe ser que como duerme conmigo, me confunde con algo de eso al despertarse, que una está recién levantada, sin maquillar y sin peinar... Y como no tiene identidad propia, dice que es lo que aparento ser yo a esas horas de la mañana.

Y, ¡oh Dios mío!, la mayoría de los libros de psicología clásica ( allá por el año 42 a.c. ) dicen que nuestra personalidad se forma en torno a los 3-7 años y todas esas experiencias que vive el niño entre esos años, marcarán su personalidad para el resto de sus vidas. ( ¿Qué estoy haciendo con mis hijos, Aristóteles? ).

Y, no puedo terminar sin mencionar que a los 7 años nuestros hijos son GRANDES FÍSICAMENTE. ( mi, no entender). Grandes y no caben en la cama. Mamá embutida a la derecha, papá embutido en la izquierda, los monstruitos sin personalidad ocupando la zona central. Pies y manos encima de papá y mamá. ¿Se referirá entonces también, y por eso concluye su artículo dando a entender, que es malo que los niños a partir de los 7 duerman con nosotros porque empiezan a ser conscientes de sus características sexuales y pueden tocarnos o vernos alguna parte física "intocable" y eso es malo, malísimo? ( Mi, no entender).

Nada, me voy a la biblioteca a ver si en algún libro de psicología clásica consigo aclarar mis pensamientos.

Un saludo a todos.




2 comentarios:

  1. Me encanta!!!
    Ya solo el título me encanta porque yo TAMBIÉN COLECHO PORQUE ME DA LA GANA.
    Que digo yo que si fuera cierto que estamos trastornando a nuestros hijos por dormir con ellos... ¿Qué narices le importa a nadie?
    Yo duermo con mi hija, no con la hija de otros.
    Entonces digo yo que lo que le pase a mi hija me atañe a mí y a nadie más.

    ¿Sabes lo que más pena me da? Quienes se pierde una experiencia tan maravillosa como es colechar por la ignorancia de creer en mitos y en tonterías que han escuchado a tres viejas...

    En fin, ellos se lo pierden
    Fdo: AdoroSerMamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta. Yo respeto cada profesión siempre y cuando todo se argumente adecuadamente. Nosotros colechamos y nos va la mar de bien. Un besote grande y me ha encantado charlar comtigo. :)

      Eliminar