Han visitado mi rinconcito...

domingo, 22 de septiembre de 2013

Maternidad consciente, instintiva y creciente.

La maternidad me ha cambiado la vida.

Realmente, mi vida empezó a cambiar desde el mismo instante que supe que estaba embarazada. Y, no sólo ha cambiado mi estilo de vida, también ha ido modelando mi forma de ser. La maternidad me ha convertido en mejor persona porque ahora sé que soy más generosa, más paciente, más empática.

Digo que la maternidad es consciente, porque se vive día a día. Saboreas cada uno de los momentos que te brindan tus peques. Eres consciente de sus avances, frustraciones, de sus pequeños pasos, de sus besos, abrazos, caricias. Cuando eres madre, dejas de ser yo, y pasas a ser un nosotros.Consciente de que quieres lo mejor para tus hijos, consciente de que ellos, no quieren una madre perfecta, quieren a su mamá.

Maternidad instintiva, porque tienes que seguir tu instinto, tu quinto, sexto y séptimo sentido. Yo no empecé a disfrutar de mi maternidad hasta que fui consciente, y, hasta que seguí mi instinto. El instinto me decía "Cógele en brazos, duérmelo en tu regazo, dale la teta para que se duerma, no le dejes llorar. Llénalo de besos, acompaña sus sueños, escúchale".

Una maternidad creciente. Mis peques crecen, yo de alguna forma voy creciendo con ellos. Te crece el orgullo de madre, te crece esa capacidad de casi, casi, adivinar sus pensamientos, te crece la mágica habilidad de saber escuchar, comprender, consolar. Te crece el gusto, el tacto, la vista, el olfato y el oído; eres madre y saboreas mejor la vida, eres madre y los abrazos se sienten mejor, las caricias tienen un poder infinito, eres madre y ves más allá de lo visible, eres madre y nunca jamás se te podrá olvidar el primer instante en el que hueles a tu bebé, eres madre y escuchas, escuchas, escuchas y no te cansas de escuchar; primero su llanto, balbuceos, risas, sus primeras palabras, experiencias, historias, juegos....




2 comentarios:

  1. Jo, la verdad que se me ha puesto el bello de punta de leerte. Estos días he estado con dudas por toda la información que recibo, y la verdad que ahora me doy cuenta que estaba leyendo a las personas equivocadas. Con tu permiso me quedo buceando en tu blog.
    Gracias por esas palabras tan bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y por emocionarte conmigo.
      Encantada de que me acompañes.
      Besos. Sandra.

      Eliminar