Han visitado mi rinconcito...

viernes, 30 de mayo de 2014

Outfits de la maternidad.

Hola a todos! Mi post de hoy va dedicado a esos grandes outfits que usamos las madres cuando.... SOMOS MADRES.  Ya me lo advertía la mía: " perderás toda pizca de elegancia y dignidad cuando seas madre, si no, ya verás...". Y.... Oh, nouuuu!!!!, la profecía se cumplió!!!!, y la poca elegancia que me quedaba se desvaneció por completo.

Paso a enumerar los grandes outfits de las madres:

1. EL PIJAMA: Quizás esta sea la prenda de vestir más usada por cualquier madre primeriza los primeros meses de vida del retoño. Total, ¿para qué te vas a quitar el pijama si no vas a salir de casa?. El pijama te da libertad, disimula tus nuevas curvas, no se arruga, es fácil de lavar, poner y quitar. Además puedes combinarlo con unas bonitas pantuflas a juego y, si hace frío, te pones una bata o albornoz que seguro que le da un toque muy chic a tu look pijamero. Como complementos, ya sabes, que no falte el pañito donde tu bebé regurgite la leche sobrante, el chupete, que podrás llevar como broche o simplemente colgado a modo de pulsera en tus muñecas.

2. LOOK CHANDALERO: Cuando decides que ya es hora de respirar aire fresco y volver a la vida cotidiana, nada mejor que usar chándal. Esta prenda, me gusta porque no necesito pensar en cómo debo combinarla. Normalmente el pantalón ya viene a juego con la sudadera, te pones unas deportivas súper cómodas ( dato importante este, dado la cantidad de kilómetros que te vas a patear para que tu retoño duerma ) y tienes un look casual y desapercibido.

3.VAQUEROS, CAMISETA Y CHAQUETA: Conforme tu bebé va creciendo, tú vas recuperando un poco de glamour y, recuerdas que aún tienes algún vaquero en tu armario. Peeeeero, ¿te servirán?.
El vaquero debe ser combinado con una camiseta, a ser posible sin botones ( lo digo porque lactancia materna y camisas de botones son altamente incompatibles por correr el riesgo de quedarte con alguna teti al aire, dadas las enormes posibilidades que olvides de abotonarte luego la camisa ) y sin demasiado escote ( sí, los sujetadores de lactancia no hay por donde cogerlos, son lo más parecido a las braga- faja de mi abuela). Completa este look con una chaqueta, bueno, si eres masoca puedes ponerte un jersey, eso sí, no maldigas luego, cuando el peque pida su teta y debas levantar camiseta y jersey a la vez, advertida estás.

4. ZAPATITO DE TACÓN, NO:  Recuerda que ahora que eres madre, tendrás que empujar un carrito de paseo, correr detrás de tu pequeño, ir de aquí para allá, ocuparte del mayor ( en caso de que seas madre reincidente como yo ), portear si al peque no le gusta el carro, etc, etc. Tu zapatera comienza a ser ocupada por zapatos planos, botas y botines sin apenas tacón, sandalias y bailarinas. Ah sí!, puedes usar tacón el día del bautizo de tu peque, un día es un día.

5. NO MAKE UP: A ver quién es la afortunada que tiene tiempo de sacarle 5 minutitos al reloj para salir de casa un poco más decente. Con suerte, puedes ponerte la BB CREAM, un poco de colonia y el desodorante. Pero, no sufras, buena madre, la naturalidad ante todo, que unas buenas ojeras, sean la muestra de que eso de "hay que dormir al menos 8 horas seguidas", es un cuento chino. Cómprate unas buenas gafas de sol y haz como las famosas cuando no van empotingadas. ¿Quién puede verte el careto tras unas enormes gafas de sol?.

6. LA COLETA: Es el peinado por excelencia. Te recoges el pelo y ya está. Ideal, ideal. Apto para madres poco mañosas como yo con la plancha y el secador. Admite variantes: cola de caballo, coleta baja, en forma de rosquilla, hacia un lado...

7.COMPLEMENTOS: Bolso grande, a ser posible tipo bandolera, que hay que upar al peque o portear, además de meter dentro una cantidad ingente de utensilios. De color neutro y preferiblemente que combine bien con casi todo, porque, ay!, qué pereza da cambiar de bolso!. Collares, no, gracias, especialmente en esa etapa en la que tu peque decide hacerse con toda tu bisutería, tirar de ella y provocarte un casi estrangulamiento. Igual que los pendientes, ese juguete tan divertido que cuelga de las orejas de mi mamá. Y si... Tiro de aquí, qué pasará?...

Queridas madres, sé que me dejo algún outfit fuera. Estaré encantada de que comentemos más propuestas. Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado! Si supiera la gente el tiempo que hace que no me pongo un vestido. .. jajaja Un fin de año casi me pongo un vestidin ajustado atado al cuello hasta que pense: y por donde me saco la teta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Recuerdo un bautizo al que nos invitaron. Yo llevaba un precioso vestido de cuello alto, jeje, juro que cuando lo compre no caí en la cuenta que con ese vestido me sería imposible dar teta!!!. Cuando el peque quiso, ni siquiera podía darle por los alrededores de la iglesia, no había ningún bar, cafetería cerca o similar donde ir a un baño, así que me fui al coche donde teteamos, rodeados de edificios con balcones y terrazas, y, yo, allí, con el vestido subido hasta arriba, jijiji, enseñando la ro pita interior.
      Gracias por comentar guapa. :)

      Eliminar
  2. TOOOODAAA la razón, bueno, yo el tema chandalero no, por ahí no paso! jaja
    Desde que tengo al primero opte por comprarme bailarinas y es lo que más utilizo, eso y mis queridas converse.
    Me baje del tacón el día que nació Leo y me volví a subir con la incorporación al trabajo y esta vez me parece que voy por el mismo camino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que los primeros meses no soy persona, jajajaja y las hormonas... Ay... Que traicioneras son las muy jhbfmskowm. Ya volveremos a estar divinas, o eso espero ;)

      Eliminar
  3. Absolutamente de acuerdo!, recuerdo las primeras semanas que salía a pasear con el carrito y veía a otras mamás perfectamente maquilladas, pensaba ¿cómo lo harán, tendrán súper poderes?, porque yo a lo maximo que llegaba era a la BB cream...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pregunto lo mismo, como hacen para estar tan estupendas??? Jajajaja.Super poderes fijo, fijo, fijo... Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar