Han visitado mi rinconcito...

sábado, 29 de junio de 2013

Receta postre de chocolate.

Hola!, como soy fan del chocolate, @Irae, me lo ha puesto muy fácil en su carnaval EL INGREDIENTE SECRETO. Vuelvo con una receta sencillita, pero deliciosa.

El ingrediente secreto

Si te gusta cocinar es muy fácil unirte a mi reto, cada 15 días os facilitaré El Ingrediente Secretoy vosotros tenéis dos semanas para pensar vuestra receta, hacerla y enlazar con el post.
logo ingrediente secreto

No hay ninguna regla más que utilizar el ingrediente que yo os haya dado (naranja, plátano, canela…), alguna semana en lugar de daros un ingrediente os daré un plato (helado, tapa, galletas, ensalada…)
Para los que me habéis dicho que no sabéis cocinar: No importa!! No es un concurso, se trata de pasar un rato divertido, ser creativo y aprender nuevas recetas.
Cuando finalice el plazo del carnaval que será cada dos sábados, se cerrará una edición y publicaré otro ingrediente nuevo.
Vosotros podéis publicar vuestra receta cualquier día dentro de esa quincena.
Ahora algo importante, algunos de vosotros me habéis dicho que os gustaría participar pero no tenéis blog, pues tengo la solución.
Antes de que se acabe el plazo del carnaval me mandáis vuestras recetas con una foto y el nombre (el vuestro) con el que queréis que lo publique al correo del blog que es maamapellapellcorambcor@gmail.com
Yo crearé un álbum en Facebook con cada reto y subiré allí vuestras aportaciones.
Qué os parece???
Si quieres participar y no sabes como enlazar tu entrada pincha aquí y te lo explico.




INGREDIENTES:
-42 galletas María (galletas tostadas).
-una lata de leche condensada pequeña.
-un paquete de mantequilla.
-chocolate con almendras(recomiendo usar el Tirma).
-opcional, añadir coco.

PREPARACIÓN:

Troceamos las galletas en pedacitos pequeños. Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento. Una vez derretida, añadimos el chocolate y dejamos que se vaya fundiendo junto con la mantequilla. Incorporamos la leche condensada, vamos mezclando los ingredientes, y, por último, echamos las galletas troceadas, mezclando todo muy bien.

Untamos un molde de mantequilla. Derramamos la mezcla en él y dejamos enfriar. Cuando esté el postre un poquitín duro, podréis desmoldar e introducir en la nevera.

Y, ya está. He aquí el resultado.

Olvidé mencionar que podéis añadir otros frutos secos: pasas, nueces...Espero y deseo que os guste.

Saludos.



8 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta!!!! voy a probarlo!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! la verdad, es super sencillo. Ojala te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu receta y es súper fácil!! La probaremos seguro!! Gracias por unirte, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti!. Me quedé con ganas de participar en la receta de galletas, pero a veces los peques no me dan tregua. Me alegra saber que os gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tiene eso no?!?!?!? Ay la mía es muy simple... a ver si me animo y la hago. Tiene una presencia estupenda!! Además no me ha parecido muy difícil la verdad. ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facilita. Y riquísima!. Anda que la tuya guapa... Con ese helado me has conquistado a mi y a toda la familia, jajaja.

      Eliminar
  6. que rápida y sencillita, me sacará de mas de un apuro! muy buena pinta
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, gracias por comentar guapa. Esta receta la hacia mi madre cuando éramos pequeños y nos encantaba. Y sigue quedándole igual de rica. Al ser tan sencillita, no suele quedarle mal a nadie. Espero que os guste cuando os animéis a hacerla. Besos.

      Eliminar